Ara Pons, con Walenca, durante el campeonato nacional.

TW
0

Tras la celebración en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) de los Campeonatos de España de Menores de Doma Clásica 2019, de nuevo felicidad máxima desde la delegación en Menorca de la Federació Hípica de les Illes Balears, gracias a los buenos resultados logrados por los jóvenes representantes menorquines, destacando principalmente la quinta plaza española lograda por Ara Pons, perteneciente al Club Hípic Ciutadella.

Fue en la categoría Juvenil 1*, de entre un total de 46 binomios y con los más destacados a día de hoy en España, donde la amazona ciutadellenca, a lomos del caballo, Walenka LE, se despediría de este Campeonato de España de Menores en una merecida y digna quinta posición, tras lograr pasar a la gran final nacional del domingo, en Segovia. Pons, con su yegua Walenka LE, conseguía el quinto puesto del campeonato, con una media de 68,727 en la primera clasificatoria, mientras que en la segunda su media fue de 67,882 y en la Kur del último día y final, Pons obtuvo un 69,360 de media.

Por su parte, Clàudia Triay (Club Hípic Alaior), con Karin Real, finalizaba el Nacional 2019 de Menores– en la misma categoría Juvenil 1*–, en el puesto 14, rubricando un buen campeonato para las dos amazonas de la Isla. Para Triay era su primer campeonato, por lo que esta clasificación «es muy positiva», aseguran desde la delegación menorquina. En el primer día la alaiorenca obtuvo una media de 66.818 en su segunda clasificatoria y le bastó para entrar en la final, con 66.265. Ya en la kur de la final, junto a las mejores del país, su media sería de 68.500%. Tanto Ara Pons como la propia Clàudia Triay fueron de menos a más, obteniendo buenos resultados.

Finalmente, en la categoría Alevín del Campeonato de España, Jaume Pons, con Lama Thor, quedaba en el puesto 30 en Segovia, de un total de 40 binomios. El jinete del CH Alaior no pudo clasificarse para la final después que en el primer día de competición Pons realizara una ‘repris’ con una media de 66.03 % y en la segunda clasificatoria, una media de 65,129 %.

Antoni Seguí, veterano técnico del CH Alaior, mostraba en sus redes sociales su satisfacción por los resultados insulares. «Muy contento con mi alumna Clàudia Triay con los resultados en su primer Campeonato de España Juvenil* El objetivo era entrar a la final y lo consiguió para poder disfrutar de la kur, quedando 11ª y acabando 14ª». También Seguí dio la enhorabuena a Ara Pons, «por quedar quinta en la misma categoría y a Jaume Pons, en alevines, formando parte del equipo Balear», expresó Seguí.