Piti Sintes , segunda de la derecha con la copa de campeona. | RFET¶

TW
0

La tenista de Ciutadella Piti Sintes, que este año ha sido madre, continua prolongando y de qué manera su segunda juventud con la raqueta. Ayer Sintes, que trabaja como monitor en el Club Tennis Ferreries, confirmó a «Es Diari» que ha sido seleccionada para participar en el próximo Campeonato del Mundo de tenis, con la Selección Española y en la categoría de +35 años. Una llamada de España que ha llenado de felicidad a la veterana ciutadellenca.

Ha sido a raíz de sus dos títulos como campeonato de España logrados de manera consecutiva los años 2018 y 2019 como la Real Federación Española de tenis ha decidido seleccionar a Piti Sintes para formar parte del combinado nacional que competirá en la categoría +35 años en el Mundial 2019 que se celebrará en Miami, desde el 20 al 25 de octubre. Además, añadía contenta la tenista menorquina, la federación nacional ha nombrado a Sintes como la capitana del equipo, una formación que para esta importante cita internacional estará formada por ella misma– como jugadora y capitana–, además de Rosa Sitjà, Gemma Gallo y Cristina Fontenelles, como compañeras.

Sintes, a mismo tiempo que informaba a este diario de su convocatoria mundialista, reconocía que está «muy contenta y satisfecha por esta nueva experiencia», expresaba la ciutadellenca. En palabras de Sintes, le hecho de estrenarse en un campeonato del Mundo y encima como capitana le hace «mucha ilusión. De hecho, ya tenía que acudir el año pasado al Mundial pero finalmente no enviaron mi categoría».