Miki Borràs, durante el Nacional desarrollado en Granada | D.M.

TW
0

Tres caballos de Pura Raza Española de Menorca participaron con nota este fin de semana pasado en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica en el Centro Hípico de Granada. En la categoría de 4 años, con 36 binomios, Miky Borràs, montando a Triunfador PJ, en la primera clasificativa obtuvo una media de 70,200 y el segundo día finalizó la ‘reprise’ con media espectacular de un 76,600, lo que lo colocó en un gran sexto puesto, con una media total de 73,400. Borràs también participó a lomos de Quebranto Linares; en la primera clasificativa obtuvo un 69,000 y en la segunda, al igual que con el otro caballo, obtuvo una gran media de 76,200, con un 72.600 en el global y siendo séptimo.

La ciutadellenca Cristina Torrent fue la otra participante de potros 4 años, montando al caballo de pura raza española, Fenici DMB. En la primera clasificativa obtuvo una media de 72,200, en la segunda su media fue de 71,200, acabando décima y con una media final de 71.200.

En la categoría de 5 años, el ejemplar Edream GSM, montado por el jinete Antoni Marquès Carreras, de Alaior, obtuvo una media de 70,200 puntos en su primera salida a pista, consiguiendo la 27ª posición del día y que remontó de forma espectacular el segundo día de Nacional, acabando con 74,800 puntos y la 13ª posición en Granada el último día. Lamentablemente, estas puntuaciones fueron insuficientes y lo dejaron a las puertas de poder acceder a la prueba final tras conseguir la 19ª posición de la clasificación general del Campeonato de España en esta categoría, con 32 binomios participantes.

En 8-9 años, de mayor dificultad técnica de todo el Nacional, el ejemplar Álamo HP, montado por el jinete Francisco Marquès Pascual, obtuvo una media de 66,406 puntos en su primera salida a pista, consiguiendo el 14º puesto el día del inicio. Los resultados fueron mejorados en su segunda salida a pista, consiguiendo la novena plaza, con 67,892 puntos. Estos resultados le valieron para poder clasificarse y participar en la prueba final de Campeonato de España, donde consiguió 67,792 puntos y la 11ª posición en la prueba del día, quedando finalmente décimo primero en la clasificación general del Campeonato de España de Granada, de los 23 binomios participantes.