Triay y Borrás, de regatas

TW
0

Damián Borràs y Jordi Triay, del Club Marítimo Mahón, están ya en Brasil, donde se celebra del 8 al 12 de octubre en Ishabela, el Campeonato del Mundo Snipe, con 85 regatistas de 17 países. Los brasileños parten de favoritos, con un equipo que lo integran cuatro recientes campeones del mundo y varios podios. Entre ellos, Alexander Paradera, Bruno Betlem, Matheus Tabares o Alexander Tinoco, que lleva un gran año, son un buen ejemplo del poderío brasileño.

Otros rivales fuertes, los uruguayos Ricardo Fabini, también ex campeon del mundo o Luis Saubidet de Argentina, subcampeón del mundo. Y Gustavo del Castillo de España, subcampeón del mundo y que también lleva tres años muy buenos en la élite.

El campeonato es absoluto donde el patrón del equipo menorquín es Damián Borràs, campeón del mundo máster. Lo acompaña Jordi Triay, como proel, combinación de talento, experiencia y juventud que se espera pueda dar alguna sorpresa. La dupla llegó a Brasil este lunes tras un largo itinerario, harán esta semana para finalizar su preparación y adaptarse al campo de regatas, complicado y adecuado a las cualidades locales. Su propósito es claro: realizar la mejor clasificación posible, sin límites y con mucha ilusión de poder estar arriba, para la cual se han preparado a conciencia, especialmente en física.

Trofeo Náutica Reynés

Este domingo se celebró en el CM Mahón el Trofeo Náutica Reynés Snipe, Optimist y Láser. En Optimist manda David Triay con 3 puntos y en Láser 4.7, Iván Romero e Irene Díaz. Y en Snipe mandan de manera provisional los mundialistas de la entidad, Damián Borràs y Jordi Triay.