El alaiorenc Rafael Seguí, compitiendo en Las Cadenas | A.M.

TW
0

Este pasado fin de semana se celebró en el Club Hípico Las Cadenas de Madrid un concurso nacional 3 estrellas de gran nivel y en el que cabe destacar la participación de tres jinetes menorquines; en especial, al veterano jinete del Club Hípic Alaior, Rafael Seguí, montando en la capital de España a su caballo, Dubai King y concursando Seguí en la categoría reina, Gran Premio. Finalmente, y tras un gran concurso, el alaiorenc obtuvo una tercera posición el primer día, con una media de 66.449. Ese día de estreno el ganador fue el reconocido jinete español, Claudio Castilla, con Fogo de Lyw y una media de 69.384.

El segundo día de competición situaba a Seguí en el Gran Premio Especial, en quinta posición con una media de 65.532. Hay que destacar a este binomio porque correr en el Gran Premio son «palabras mayores» pero el jinete menorquín estuvo entre los mejores en esta categoría a diario, con un total de once participantes.

En la categoría de potros 4 años, con una participación también de once binomios, destacar el papel jugado por la amazona de Ciutadella, Cristina Torrent, a lomos de Fenici DMB, consiguiendo el primer día en Madrid un meritorio cuarto puesto con una media de 74.200 y el segundo día logrando una media de 74.000, colocándola en quinta posición. Torrent, enrolada en las filas del Club Hípic Ciutadella, estuvo muy regular durante todo el fin de semana de internacional, con muy buenas medias y a un alto nivel.

Por otra parte, el tercer menorquín presente en Las Cadenas era Miki Borràs, montando a Triunfador PJ y compitiendo en la misma categoría que Torrent. Borràs el día 1 protagonizó una media de 69.600, poniéndose en novena posición. Al día siguiente, el menorquín consiguió una media de 70.600, repitiendo en esa novena plaza.