Esquivel, Pérez y Marquès, de Es Nàutic | D.E.

TW
1

El pasado sábado el Club de Actividades Subacuáticas Trafalgar canario conseguía hacerse con el Campeonato de España de Clubes de Autonomías de pesca submarina en la trigésimo octava edición celebrada en aguas mallorquinas, con puerto base en Can Picafort y organizada por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. Y en este evento participó también el representante menorquín, Club Nàutic Ciutadella, que finalizaría en el ecuador de la clasificación, tras no correr con mucha suerte.

La tripleta de Es Nàutic formada por David Esquivel, Carlos Pérez Vela y Joan Marquès acabaría la décimo tercera en Alcúdia, capturando tan solo siete peces y después que horas antes, en la localización realizando zona, divisaran unos cuantos más, sobre todo amfosos. Mala suerte para los representantes insulares, que vieron como el resto de clubes de España representantes corrían la misma poca fortuna; de hecho, el flamante campeón pescaría tan solo 15 peces, cuando tenían pensados 25.

El Nacional 2019 se celebró a 35 metros, con el handicap añadido para Es Nàutic que el peso mínimo era de medio kilo, acostumbrados a que sean siempre los 300 gramos. «Creemos que íbamos preparados pero tuvimos problemas a la hora de encontrar los peces, como la mayoría de clubes», lamentaba Esquivel.