Momento del segundo día de regatas vivido este pasado domingo en aguas de Ciutadella. | CNC

TW
0

Ciutadella vivió el primero de los dos grandes fines de semana de la vela. El ‘Chica Txeca’ no dejó margen para las sorpresas este domingo y se aseguró en aguas de Ponent la edición del 2019 del Trofeu Almirall Farragut, en su versión de Cruceros. Anteayer se vivía la tercera prueba del ‘Farragut’, con un recorrido costero que empezaba con un tramo de media milla a virar una baliza, encabezando la flota ‘S’AviMiki’, seguido del mismo ‘Chica Txeca’ y del ‘Alba’. Los cruceros pusieron rumbo de ceñida hacia el Far Nati, para virar baliza y regresar de nuevo a la bahía de Ciutadella. Y en este tramo se intercambiaban posiciones los dos primeros clasificados, virando primero el ‘Chica Txeca’, seguido de ‘S’AviMiki’ y el ‘Alba’. Después, una popa hasta la bahía, para virar boya delante de Cala Blanca y la llegada definitiva.

Una vez compensado el tiempo invertido el resultado de la prueba dejaba ganador a ‘Chica Txeca’ de Toni Pons Faner, seguido de ‘Alba’ y ‘S’AviMiki’, resultado final después de las tres pruebas. El domingo también participaron cuatro cruceros de la clase Rating Social, siendo ganador ‘S’Embui’, seguido del ‘Carpe Diem’.

Será este domingo, 3 de noviembre, cuando se entregarán los trofeos a los mejores del Almirall Farragut, en todas sus clases, ya que el plato fuerte llega a partir del viernes y hasta el domingo, con la vela ligera.

Fin de semana apasionante

Y es que estos próximos días 1, 2 y 3 de noviembre se vivirá en aguas de Ciutadella el Trofeu Illes Balears de la clase Láser 4.7, además del esperado Trofeu Almirall Farragut 2019 del CN Ciutadella, en Láser y Optimist.