El tándem formado por Triay y Sainz, agasajadas el domingo

TW
0

El XXVII Campionat de Catalunya 2019 de pádel, Open Plasticband, que se ha disputado durante toda esta semana pasada en el Real Club de Polo de Barcelona, ha coronado como campeones a dos parejas que nunca habían conseguido el título. En la categoría masculina, Toni Bueno y Rubén Rivera, los números 1 y 2 respectivamente del ranking catalán y en femenino, la menorquina, Gemma Triay, junto a la catalana, Lucía Sainz, una de las mejores parejas del World Padel Tour y que tras su cambio de entrenador parece que están ya de vuelta, como se pudo ver también en Menorca.

Triay y Sáinz lograban imponerse por 6-4 y 6-1 a la canaria Marta Marrero– –número 1 mundial–– y a la catalana Sara Pujals. Triay y Sáinz se centrarían en ir cargando el juego sobre Pujals, que aunque se defendería con mucho de acierto en este encuentro decisivo en Barcelona, al final no podría evitar que las rivales se llevaran el campeonato catalán. Las nuevas campeonas, con la alaiorenca al frente, eran muy conscientes que tenían que evitar al máximo que Marta Marrero entrara en el juego. Lo lograron y se proclamaron brillantes vencedoras. Anteriormente, los años 2016 y 2017, Gemma Triay y Lucía Sainz habían jugado la final del campeonato de Catalunya y la habían perdido y ahora, a la tercera oportunidad, se han sacado la espina.

«Fin de semana intenso de pádel y especial por ser mi primer Campeonato de Catalunya. A seguir Lucía Sainz, próxima semana WPTSantanderWOpen», exclamaba ayer la palista de Alaior en sus redes sociales.