Imagen de Rafael Nadal durante su participación en el Masters 1.000 de París-Becrcy. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
0

Rafael Nadal se ha retirado de las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy tras lesionarse durante el calentamiento del partido ante el canadiense Shapovalov. El mallorquín ha saltado a la pista central para empezar a preparar la segunda semifinal del torneo pero unos problemas físicos le han obligado a abandonar el encuentro.

A la espera de confirmar la dolencia que ha provocado el precipitado adiós del mallorquín, que se habría hecho daño en la zona abdominal, la final del último Masters 1.000 de la temporada la disputarán Shapovalov, que ha alcanzado el encuentro decisivo sin necesidad de jugar, y Novak Djokovic, que ha superado al búlgaro Grigor Dimitrov en la primera semifinal.

El abandono de Nadal ha dejado al torneo sin la esperada final con el serbio en la que podría haber asegurado el número uno de la clasificación mundial hasta final de temporada por quinta vez en su carrera. El de Manacor relevará al de Belgrado en la cima del ránking este lunes 4 de noviembre y permanecerá en lo más alto por un mínimo de dos semanas.

Cabe destacar que el Masters 1.000 de París-Bercy era una de las tres grandes citas con las que Rafael Nadal se disponía a bajar el telón de la temporada. Después de competir en la capital gala, donde nunca ha ganado el torneo que se celebra bajo techo, el balear tiene en su agenda la Copa de Maestros en el O2 Arena de Londres y la nueva fase final de la Copa Davis que se celebrará en Madrid como broche al curso 2019.