La menorquina Sílvia Juaneda, durante la Gala Balear de Lucha 2019.

TW
1

La luchadora de Ciutadella, Sílvia Juaneda, se ha convertido en apenas un par de años en una coleccionista de reconocimientos en la lucha. La menorquina ha sido premiada por la Federación Balear de Lucha por sus logros conseguidos durante su fructífero 2019, defendiendo los colores del Ibiza MMA Team. Además, Juaneda, única insular federada por la ‘Balear’ al no haber ningún club oficializado en Menorca, esta semana recibirá otro reconocimiento; Deportista Destacada de Eivissa 2019, premio que reeedita tras recibirlo ya el año pasado.

Muy valorada Juaneda en la pitiusa mayor como deportista de lucha, durante la cena de gala de la Federación– en la que se nombran a los deportistas más destacados del curso–, recibía el tributo tras ser campeona de España de Artes Marciales Mixtas (MMA) y por los dos bronces del Campeonato de España en ‘grappling’ y ‘grappling gi’ (jiu jitsu). Paralelamente, también se le tuvo en cuenta su presencia con la Selección Española en el Campeonato de Europa, donde sumaba su primera derrota, por puntos, frente a la campeona del mundo.

La propia Juaneda, pendiente de recibir próximamente su premio entre los mejores de Eivissa, se mostraba enormemente satisfecha por estos dos recientes tributos que le han otorgado en Eivissa por sus éxitos más recientes. «Agradezco el reconocimiento de mi esfuerzo y dedicación al deporte y me llena de orgullo poder representar a mi comunidad y mi país», expresaba la luchadora ciutadellenca.

Ya en clave futurista y de cara a este inminente 2020, los retos de Sílvia Juaneda son claros y ambiciosos. «Ganarlo todo, empezando por la próxima competición, que es el Campeonato de España de ‘grapping’ y ‘graping ji’, el próximo mes de febrero», exclamaba Juaneda que, como el 2018, en caso de triunfo, repetiría presencia en el Campeonato de Europa, dos semanas después. «Estos próximos meses voy a enfocarlos en las MMA, que es lo que realmente me apasiona. Tengo apalabrados dos combates dentro de diferentes eventos privados», señalaba, con la vista puesta también, ya en mayo, en el Campeonato de España de MMA y de aquí, al Europeo 2020. O sea, una agenda apretada y ambiciosa.