Los karatekas del Físics que compiten estos días en Ciudad Real | Físics

TW
0

El ramillete de karatekas del Físics Ciutadella, y que acude en representación del Club Shotokan Ciutadella, formado por Erika Capó, Lucas Tobajas, Adrià López, Julen Triay y Cristina Pons, disputa este fin de semana en la localidad manchega de Valdepeñas (Ciudad Real), la gran final de karate de la Real Federación Española, a la que únicamente acceden ocho competidores, provenientes de la Liga Nacional de cada categoría (cuyo orden de clasificación determina el pase).

Erika Capó, la más joven de la expedición, participa en categoría infantil de kumite -36 kg, en la que buscará el que sería su primer metal en una competición de este perfil. Lucas Tobajas, por su parte, saltará al tatami también en modalidad kumite, pero en categoría juvenil -60 kg. Destacar que su clasificación devino tras ocupar la zona cumbre en la liga nacional.

El ferrerienc Adrià López compite en dos modalidades; kata y kumite, siempre que una competición no invada el horario de la otra, lo que de ocurrir, motivaría el prescindir de la kata. Julen Triay, mientras, después de ganar el Grand Winner en 2018 -competidor más regular- buscará metal a pesar de viajar con una importante lesión en la mano.

Por último, Cris Pons, asidua en finales de impacto nacional, persigue éxito en kumite sub 21 -61 kgs.

Acompañan al equipo del Físicis sus preparadores Pere Calafat y Shuto Triay, quiénes confían en que sus pupilos desarrollen un buen papel en tierras manchegas que derive en la consecuión de medallas.