Vela

Joan Cardona se coloca séptimo en el Mundial de la clase Finn

|

Valorar:
preload

Cardona en una competición reciente

19-12-2019RFEV

El menorquín Joan Cardona (RCN Palma) ascendió hasta la séptima plaza del Campeonato del Mundo de la clase Finn que se está disputando en Melbourne (Australia), tras la disputa este jueves de la tercera jornada de competición.

Después de que la falta de viento impidiese que el miércoles se celebrase alguna manga, la vuelta de Eolo a la bahía de Port Phillip fue fructífera sobre todo para un Cardona, que fue de menos a más y firmó unos parciales de 12-5-7 para meterse en el 'Top 10', aunque aún lejos del podio, a 26 puntos.

En cambio, no le fueron tan bien las cosas a su compañero Alex Muscat (CN Garraf). El regatista catalán sufrió un fuera de línea en la primera regata y sólo pudo ser vigesimocuarto en la segunda, para recuperarse finalmente en la tercera con un noveno que le deja undécimo, con 68 puntos.

Además, los otros dos representantes españoles en este Mundial, el gaditano Pablo Guitián y el cántabro Víctor Gorostegui marchan el trigésimo y el cuadragésimo, respectivamente.

Para este viernes, la organización ha vuelto a programar tres regatas que vendrán a sumar las diez contempladas en el programa para llegar el sábado a la Medal Race. El neozelandés Josh Junior lidera con 16 puntos, por delante del húngaro Zsombor Berecz y el holandés Nicholas Heiner.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.