Trébol, al acabar la carrera en Maó que le supuso el récord mundial de victorias. | Javier Coll

TW
6

El caballo menorquín Trébol, el mejor ejemplar de carreras español con mucha diferencia de todos los tiempos, se retira de la competición del mundo del trote, después de haber sido el primer caballo español en ganar una carrera de Grupo I internacional con su flamante victoria en el Kymi Grand Prix 2015, que repitió en el 2016. Su propietario, Pau Salord, emocionado y seguro de la decisión, la ha confirmado este viernes.

A pesar de gozar de muy buena salud y de encontrarse perfecte en cuanto a su físico, Trébol corría hace dos semanas su última carrera en el Hipòdrom de Maó y, a punto de cumplir los trece años de edad, disfrutará ahora de una digna y merecida jubilación en Ciutadella.

El equino ciutadellenc, entre muchos otros motivos, pasará a la historia del trote nacional e internacional por haber pulverizado el récord mundial de victorias consecutivas en carreras de trote, situado en 43 y en piernas del caballo Järsöfaks, desde el año 2008.

De esta manera tan brillante y tras haber disfrutado durante un corto espacio de tiempo de las carreras en Maó y Ciutadella, Pau Salord y familia zanjan la vida deportiva de Trébol, que deja el listón muy alto.