El regatista menorquín Joan Cardona

TW
0

El regatista preolímpico menorquín Joan Cardona, tras sumar un 22º y un segundo puesto en las dos mangas disputadas este viernes, finalizó en novena posición al término de las series clasificatorias y estará el sábado en la Medal Race final del Campeonato del Mundo de la clase olímpica Finn que se disputa en aguas de Melborune (Australia).

Cardona, de 21 años, será el único español que disputará la Medal Race, la manga única de doble puntuación no descartable, en la que entran los diez primeros clasificados al final de las series.

El barcelonés Álex Muscat, con un 19ª y un quinto puesto, ocupó la undécima posición a un solo punto de entrar en la Medal Race.

La situación meteorológica volvió a ser protagonista en la jornada con una temperatura de 35º-36ºC sobre los campos de regatas de la bahía de Port Arthur y viento variable del norte de 12-16 nudos (22 a 30 km/h). Las condiciones complicaron las maniobras de los competidores y la tercera manga prevista para hoy tuvo que anularse por un cambio de dirección de viento cuando ya se estaba disputando.

Clasificación General provisional (9 mangas disputadas)

.1.- Josh Junior (NZL) 30
.2.- Nicolás Heiner (HOL) 46
.3.- Zsombor Berecz (HUN) 49
.....
.9.- Joan Cardona (ESP) 86
11.- Alex Muscat (ESP) 93
29.- Pablo Guitián (ESP) 193
43.- Victor Gorostegui (ESP) 313
Hasta 60 clasificados.