Vela

El regatista mahonés Joan Cardona, campeón mundial en Sub23

El menorquín acaba noveno en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica Finn

|

Valorar:
Cardona en el campeonato de Melbourne

Cardona en el campeonato de Melbourne

Robert Deaves/RFEV

El regatista menorquín Joan Cardona, del RCN Palma, se ha proclamado campeón mundial Sub23 de la clase olímpica Finn, al finalizar en la novena posición de la general del Campeonato del Mundo que este sábado ha finalizado en aguas de Melbourne (Australia).

Cardona, de 21 años, fue el único representante español que logró entrar este viernes en la Medal Race final (manga única de doble puntuación no descartable en la que entran los diez primeros clasificados de la general).

En una jornada en la que no se han registrado las altas temperaturas de las anteriores, solo 17ºC y con un viento oscilante de componente Suroeste-Sur de 15 a 25 nudos (28 a 48 km/h), el joven mahonés ha finalizado en la sexta posición de la Medla, pero no ha podido mejorar su noveno puesto final de este viernes.

Aun así, en una competición en la que han estado los mejores regatistas del mundo de la clase Finn y donde Australia, entrenada por el medallista olímpico español Rafa Trujillo, ha logrado la clasificación por país para los Juegos de Tokio 2020, Cardona, subcampeón mundial júnior en 2018 y número 7 del Ranking Mundial, ha ido de menos a más hasta entrar en el Top Ten final.

No cabe duda de que será la gran baza española en la Copa del Mundo de Génova (Italia) donde, del 13 al 19 de abril de 2020, España luchará por su clasificación por país para Tokio 2020, con una sola plaza en disputa.

La medalla de oro del Mundial ha sido para neozelandés Josh Júnior, diploma olímpico en Río 2016 (7º) y cuarto en el Mundial de Aarhus 2018, gran dominador de la competición y al que le ha bastado un séptimo puesto en la Medal para superar en ocho puntos al holandés Nicolás Heiner, campeón mundial en 2014 y bronce en 2017, que ha sido tercero en la manga final y que ha logrado la medalla de plata por un solo punto de ventaja frente al húngaro Zsombor Berecz, campeón mundial 2018. que ha sido segundo en la Medal.

El gran favorito en el Mundial, el inglés Gilles Scott, campeón olímpico en Río 2016 y pentacampeón mundial, ha finalizado cuarto en la general tras ser octavo en la Medal Race, lejos de las posiciones de podio.

Clasificación General Final Campeonato Mundo clase Finn

.1.- Josh Junior (NZL) 44
.2.- Nicolás Heiner (HOL) 52
.3.- Zsombor Berecz (HUN) 53
.4.- Gilles Scott (GBR) 67
.5.- Jake Liley (AUS) 72
.6.- Andy Maloney (NZL) 79
.7.- Nenad Bulgarin (CRO) 92
.8.- Tom Ramshaw (CAN) 95
.9.- Joan Cardona (ESP) 99 (Campeón Mundial Sub23)
10.- Alican Kaynar (TUR) 100
.....
12.- Alex Muscat (ESP) 111
30.- Pablo Guitián (ESP) 227
41.- Victor Gorostegui (ESP) 340
Hasta 60 clasificados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Isabel
Hace un año

Sempre m'he demanat si és un que li deien en NAN.....Gràcies....Es pura casualitaat....perque fa anys crec que aquest que vull dir també era regatista....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1