La triatleta de Maó, Núria Sbert, se encuentra ingresada en urgencias del Mateu Orfila después que este jueves al mediodía haya sido atropellada en su bicicleta por un turismo conducido por un varón de 69 años. Ha sido en la rotonda de la carretera general -a la entrada de Maó- donde el vehículo no ha visto a la ciclista y se la ha llevado por delante, con el retrovisor derecho. Tras ser atentida inicialmente por varias personas, el 061 ha trasladado a Sbert de urgencia al Mateu Orfila, donde se la ha diagnosticado rotura de clavícula, cortes en el cuerpo y una posible perforación de pulmón.
La triatleta menorquina quedará unos días en observación en el hospital y en estos momentos su pronóstico es reservado, pendiente de ver cómo evoluciona y de sobre todo confirmar si tiene alguna dolencia en el pulmón, la principal preocupación médica.
En cuanto a la rotura de la clavícula, de entrada se descarta la intervención quirúrgica y en un mes aproximado, Núria Sbert podría estar de nuevo bien para encarar un 2020 cargado de retos, como ella misma avanzaba días atrás en sus redes sociales.
Triatleta
Hace un año
Soy triatleta y habitual de las carreteras de la isla. Todavía no entiendo como muchos ciclistas y triatletas van con la bicicleta por las carreteras con ropa oscura. No lo digo por Núria. Lo digo para evitar más accidentes. Estoy alucinado de ver a ciclistas que van solos o en grupos pequeños y van todos con ropa oscura. Parece que no le tienen miedo a un accidente por atropello. Yo mismo casi atropellé a un compañero que me venía de frente y al adelantar no le vi porque iba totalmente de negro. La ropa de color negro debería estar prohibida para ir en bicicleta.