La triatleta Núria Sbert, ingresada en el Mateu Orfila

Sufre rotura de clavícula, cortes y posible perforación de pulmón al ser atropellada por un coche

| |

Valorar:
Núria Sbert, en bicicleta durante una competición.

Núria Sbert, en bicicleta durante una competición.

Siscu Pons

La triatleta de Maó, Núria Sbert, se encuentra ingresada en urgencias del Mateu Orfila después que este jueves al mediodía haya sido atropellada en su bicicleta por un turismo conducido por un varón de 69 años. Ha sido en la rotonda de la carretera general -a la entrada de Maó- donde el vehículo no ha visto a la ciclista y se la ha llevado por delante, con el retrovisor derecho. Tras ser atentida inicialmente por varias personas, el 061 ha trasladado a Sbert de urgencia al Mateu Orfila, donde se la ha diagnosticado rotura de clavícula, cortes en el cuerpo y una posible perforación de pulmón.

La triatleta menorquina quedará unos días en observación en el hospital y en estos momentos su pronóstico es reservado, pendiente de ver cómo evoluciona y de sobre todo confirmar si tiene alguna dolencia en el pulmón, la principal preocupación médica.

En cuanto a la rotura de la clavícula, de entrada se descarta la intervención quirúrgica y en un mes aproximado, Núria Sbert podría estar de nuevo bien para encarar un 2020 cargado de retos, como ella misma avanzaba días atrás en sus redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Triatleta
Hace un año

Soy triatleta y habitual de las carreteras de la isla. Todavía no entiendo como muchos ciclistas y triatletas van con la bicicleta por las carreteras con ropa oscura. No lo digo por Núria. Lo digo para evitar más accidentes. Estoy alucinado de ver a ciclistas que van solos o en grupos pequeños y van todos con ropa oscura. Parece que no le tienen miedo a un accidente por atropello. Yo mismo casi atropellé a un compañero que me venía de frente y al adelantar no le vi porque iba totalmente de negro. La ropa de color negro debería estar prohibida para ir en bicicleta.

Valoración:5menosmas

A Oscar
Hace un año

Te has parado a pensar que si no van por el arcén es probablemente porque este está sucio y no se pueda circular por el sin riesgo a caerse o pinchar? Desde luego que hay ciclistas que no respetan pero te aseguro que somos más los conductores que nos saltamos las normas.

Valoración:5menosmas

Julius
Hace un año

Arreglen las carreteras!!! Por favor respetar la distancia siempre, vamos a motor no es nada esperar unos segundos o el minuto, en nada lo hemos recuperado. También hay que decir que hay muchisimos arcenes en un estado pésimo donde ya nos molesta a nosotros que vamos en coche, pues imaginaros a los ciclistas con esas ruedas tan delgadas, finas, debe de ser muy incomodo. Quiero recordar que los ciclistas son personas como nosotros, nos tenemos que respetar.

Valoración:7menosmas

Oscar
Hace un año

Ojo,toda la razon q los conductores no respetan las distancias,muchisimos ademas,pero nadie habla de los ciclistas,enserio?? Cada dia veo por la carretera,ciclistas,con un arcen de 2 m o 1'50m y no son capaces de utilizarlo,un poquito de cabeza tambien,no jueguen con su vida y si pueden,apartense. Para ciclistas y motos. Gracias

Valoración:4menosmas

Juan. Mahón.-
Hace un año

En primer lugar, desear a Núria su pronta recuperación. Ayer mismo, en la salida de la rotonda del aeropuerto de la carretera general, dirección Maó, pasaba yo con mi bici, dirección Alaior, y pude ver el pequeño colapso que se formó, debido a que Núria se encontraba tumbada en el suelo, en el asfalto... Lo dicho! Le deseo a la compañera Núria su pronta recuperación y el deseo también ferviente que no vuelvan a ocurrir estos accidentes, perfectamente evitables!!! Salud y kms. amiga Núria!!!

Valoración:10menosmas

Jotambesomciclista
Hace un año

Primer de tot ràpida recuperació Nuri! En segon lloc dir que falta molta educació vial. Molt se'n xerra des mal estat de sa carretera, però poc, de lu malament que condueix sa gent. Molts conductors no respecten sa distància minima de seguretat (1,5metres). Quan s'adelanta a un ciclista es pot traspassar sa línia continua i sa majoria no ho fan. Ahir mateix, carretera de fornells a Maó, un cotxe a 50km/h sense tràfic en contra, va adelantar a varis ciclites deixant menys de 1 metre de separació!! Sem van posar es pèls de punta! Pocs accidents hi ha veguent com està es pati... més seny a sa carretera és lu que fa falta!

Valoración:19menosmas

Estimmenorca
Hace un año

Perdo, vull desitjar una pronta recuperacio , a sa triatleta , ajo me agrada molt anar en bicicleta y em vaig alegrar molt cuan vaig veura que sortien novas tecnologias per no atropellar aningu amb un coche.

Valoración:9menosmas

Estimmenorca
Hace un año

Teniu una oportunidad es politics , de arreglar sa carretera y deijar un carril bici a lo que falta per fer , venga espabilau ,ja cobrau cada mes per fer feina , ja se que es mes facil surtir a ses fotos .

Valoración:13menosmas

Conductor.
Hace un año

Que ens passa conductors? La vaig veure just abans jo anava cap a Lo i damunt anava com m'agradaria que tots anessin, amb vestimenta molt llamativa i visible. Per favor sigam conscients, són persones amb nosaltres. I si anem amb vehicle ho recuperam tot d'una, un poc de respecte.

Valoración:9menosmas

k-bildu
Hace un año

Aquest accident ja és inevitable, TOTS podem fer un poc perquè no n'hi hagi d'altres...

Que es recuperi quant abans.

Seny per tots es que circulaM per sa carretera d'una manera o altra...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2