Julia Sánchez, ganadora de la primera carrera para aficionados conduciendo a Bella de Kor | Carlos Orfila

TW
0

Espectacular inicio de 2020 en el municipal de Maó con 6 carreras programadas por la federación balear, una de minitrote y tres de aficionados con una numerosa afluencia de público.

Se daba la salida a la primera carrera con un total de cinco participantes sobre la distancia de 1970 metros. El más rápido era Belle de Jove, seguido a su exterior de Thales des Corvees y detrás Bolero de Daidou. A falta de 1000 metros para la línea de meta, Bolero de Daidou con José Agustín Gardés, se proclamaba ganador rodando un promedio de 1.19.3, segunda posición para Thales des Corvees con Josep Olives y tercera para Belle de Jove conducida por Antonio Orfila.

Seguidamente era el turno para los primeros aficionados con seis participantes y una distancia de 2280 metros. Se llevaba el triunfo Bella de Kor con Julia Sánchez; segunda posición para Titona con Davida Callejas y tercera para Espira des Llorer con Miquel Arguimbau.

La segunda carrera de la jornada contaba con seis participantes sobre la distancia de 1970 metros. Bloom d’Arlau salía en primera posición, seguido de Gostoso Biniati, Garboç y Crak Lee. Iniciada la última curva, Gostoso Biniati, conducido por José Agustín Gardés, quien firmaba su segundo triunfo, se llevaba el triunfo rodando un promedio de 1.22.1. Con todos sus esfuerzos Bloom d’Arlau con David Carmona quedaba en segunda posición y Garboç, con Josep Carreras, en tercera.

Volvía a ser el turno para los aficionados con un total de cinco participantes. Triunfo para Appo de Parne con Miquel Arguimbau, seguido de Univers de Bleves con Ignasi Dalmedo y Vina Pipeta con Julia Sánchez.

Tercera carrera con el Premi Sa Volta, que consistía en una vuelta individual a la pista (632 metros) por participantes, cronometrada, donde gana el caballo que la haga más rápida. En este caso tenían dos intentos por participantes. Ganó Eternity Quick conducida por Vicente Mata que realizó las vueltas con el mismo tiempo 47.7 segundos. Segunda posición para Amtao con Miquel Vich y Alba de Flo, con Miquel Vich, era tercera. Para el orden de llegada se elige el mejor tiempo de las dos vueltas.

Cuarta prueba con un total de siete potros participantes se disputaban los premios. Dada la salida, Hendy sa Barraca era la más rápida, seguida de Heros de Font y Haize Above. Iniciada la última curva, Hero’s Maker SB con Antonio Roca sorprendía sobre la meta y se imponía rodando un promedio de 1.25.3. Segundo era Haize Above con Joan Camps y tercero Hendy sa Barraca con Raquel Pons.

La última carrera para aficionados contó con seis participantes donde la salida fue autostart con una distancia de 2280 metros. Franking con Francisco Marqués quedaba primero, Brot de Lluna con Víctor Escandell segundo y Uchandon, con Aida Mata, tercero.

En la carrera de minitrote, Fabian M con Ona Mata quedaba primero, Jessy con Erika Rodríguez segundo, Olaf SV con Ana Madrid tercero y Pikachu des Llorer con Tófol Salord cuarto.

Otro doblete

Quinta carrera con seis participantes donde el más rápido al dar la salida era Gelat HF y Aire de Clisa, seguidos de Estella Va i Ve y Uanito Griff. Iniciada la última recta, Aire de Clisa con Julia Pons vencían rodando un promedio de 1.21.1. Segunda plaza para Gelat HF con Juan Carlos Florit y tercera para Crisis des Pres con Ignasi Borràs.

Cinco participantes en la última prueba de la matinal en la que el ganador rodó un promedio de 1.19.4. Dada la salida, los más rápidos eran Vuronómetro Sund, Bleuet de Larre y Duran Duran, pero éste era distanciado por galopar. Iniciada la última recta, Bleuet de Larre con Julia Pons fue el claro ganador, seguido por Vuronómetro Sund con Sito Seguí y Untouchable Amour con Patri Muñoz.