Cardona, esta misma temporada. en el RNC Palma | J. MOREY

TW
0

España ha confirmado su participación en la segunda temporada del circuito Sail GP, competición mundial que se disputa a bordo de catamaranes con foils de la clase F50. El equipo nacional estará formado por jóvenes talentos de la vela española, entre los que se encuentra el menorquín del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona, de 21 años, actual campeón del mundo sub 23 de Finn y firme candidato a participar en los JJOO de Tokio 2020.

El regatista olímpico catalán Jordi Xammar será el patrón del F50 después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El neozelandés Phil Robertson lo será de manera interina para comenzar el año. Además de Xammar, de 26 años, el equipo lo forma el también barcelonés Florian Trittel, de 25 años; el vigués Luis Bugallo, de 24 años; el grancanario Joel Rodríguez, de 22 años; el cántabro Diego Botín, de 26 años; el propio regatista de Maó, Joan Cardona; el coruñés Iago López Marra, de 29 años, y Mateu Barber.

El patrón catalán ya está familiarizado con la mayoría de su equipo, ya que Botín, Bugallo, el mismo Cardona, Rodríguez y Trittel se unieron a él para la Copa América Juvenil de 2017 en Bermudas. Esos seis más López Marra han sido parte del ‘Spanish Impulse’ el equipo que compitió entonces.

Cardona es el miembro más joven del equipo, peor ya ha sido campeón del mundo Sub23 de la clase Finn.