Los piragüistas en la playa de Santandria, el sábado, donde se disputó el Campeonato de Menorca.

TW
0

Es Nàutic organizó el pasado sábado el Campeonato de Menorca de Piragüismo englobado por primera vez en el Jocs Esportius Municipals. La prueba se desarrolló con un gran ambiente de participación en la playa de Santandria, en Ciutadella, y estuvieron presentes los tres clubs de la Isla, aportando unos 60 palistas. También hubo competición de Paracanoe, modalidad paralímpica.

En categoría Benjamín masculino, los tres primeros clasificados fueron, Miquel Llompart y Marc Llompart, ambos de Es Náutic y en tercera posición, Aingeru Salavarria, del Club Marítimo Mahón. En la misma categoría y en chicas, primera fue Berta Sans del CNC y segunda Baimoa López, del CMM.

En Alevín masculino, Albert Riera y Joan Vinent, de Es Náutic y tercero, David Fernández (CMM); en femenino, Djamila López, Miranda Benosa y Alí Pallo, las tres del CMM. En Infantil masculino, Marc Sans (CNC), Yago Quintana y Álvaro Iglesias, ambos del CMM. En chicas, Cristina Carreras y Ana Carreras del CMM, fueron las dos primeras, con Nàdia Salvador (CNC).

En Cadete masculino los dos primeros clasificados fueron Marcos González y Yeray Rial, los dos del Club Náutico Villacarlos y tercero Anxo Roter (CMM). En femenino solo participó Alma Rabinelson (CMM). En categoría Júnior masculino el ganador fue Josep Marquès y Jordi Marquès de Es Nàutic y tercero Gabi Blay (CNV). En Sénior masculino solo participó Dion López, del CMM.

Ya en Veteranos, el primer clasificado sería Alberto González (CNV), seguido de Toni Moll y Josep Mora (CNC). En féminas la primera fue Inés Ramos (CMM), junto a Mª Ángeles Delgado (CNV) y Pili Cornejo (CNC). En Canoas, con dos participantes, en Cadete se impuso Marc Barber y en Júnior, Iván Carreras, ambos del CNV. En Paracanoa K1 el ganador fue Issac y el segundo Alejandro. En K2, la pareja vencedora fue Teo y Polly, seguidos de Miquel y Toni.

La matinal del Campeonato de Menorca finalizó en la playa de Santandria con la protocolaria entrega de medallas para todos los participantes y un pequeño refrigerio de Es Nàutic. El Campeonato de Menorca sirvió de preparación para el inminente Campeonato de Balears que se celebrará próximamente en Alcúdia.