Algunas de las gimnastas del club de Bet Salom.

TW
0

El BS Menorca Rítmica, club impulsado por la gimnasta olímpica de Maó, Bet Salóm, emprende el domingo un viaje a Rusia, en el que tomarán parte algunas de sus gimnastas para participar durante varios días en los entrenamientos del selecto Centro de Alto Rendimiento de Dmitrov.

«Una experiencia única e inolvidable, que intentaremos exprimir al máximo y que nos servirá para preparar esta gran temporada que viene por delante», explica Bet Salóm sobre una concentración que se espaciará una semana y que constará de varios sesiones compartidas con las gimnastas rusas, entre las que se incluye Alina Makarenko, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Calentamientos específicos, trabajo corporal y de aparato, todo con la base de la técnica rusa, pionera en el mundo de la gimnasia rítmica, son aspectos que darán sustancia al programa que desarrollará el BS Menorca en Rusia, nación considerada como ‘la meca’ de la gimnasia rítmica.

«Emocionadas»
«Todo el equipo técnico y las gimnastas participantes en este viaje estamos muy emocionadas y con muchas ganas de disfrutar y de aprender», añadió Salóm sobre la aventura en Rusia que vivirán las jóvenes pupilas de su club.