Imagen de las piscinas de Son Hugo. | IME

TW
0

Las federaciones de tenis y natación de Balears han anunciado que detienen toda su actuación competitiva durante las próximas semanas por la crisis del coronavirus, a instancias de las recomendaciones llegadas desde sus respectivas federaciones nacionales y las diferentes instituciones.

Noticias relacionadas

«Me vuelvo a dirigir a todos vosotros con el objetivo de comunicaros que vamos a paralizar la actividad competitiva por un periodo inicial de dos semanas (las próximas 2 jornadas). No veo la necesidad de mantener esta incertidumbre y preocupación, y más vale ser prevenidos y evitar al menos una posibilidad de infección entre muchas. Soy consciente de que hay muchas más probabilidades de infectarse en algún otro lugar o momento de nuestra vida cotidiana, pero jamás me perdonaría que por celebrar competiciones en un momento donde a nivel nacional está todo paralizado, crease un problema de salud», afirmaba el presidente de la Federación Balear de Natación en funciones, Vicente Cáceres, quien instó a clubes, deportistas y demás estamentos a estar atentos a las notificaciones que la territorial irá realizando.

También echa el cierre el tenis balear. «La FTIB, siguiendo la recomendación de la RFET, suspende todas las competiciones en nuestras islas, lo que incluye campeonatos insulares y de Baleares, torneos de club, equipos juveniles y veteranos, y cualquier torneo ITF seniors», reza el comunicado emitido por la Federació de Tennis de les Illes Balears, que suscribe la recomendación estatal, que se alarga hasta el 5 de abril.