El Estadio mahonés, vacío | Javier Coll

TW
2

El brote de coronavirus ha cancelado numerosas competiciones en Balears. Tras el anuncio de la Conselleria de Salut sobre las medidas cautelares, numerosas federaciones han tomado como medida preventiva la cancelación de las competiciones deportivas.

Es el caso de las competiciones deportivas interislas. La Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern ha anunciado que se suspenden hasta el miércoles 25 de marzo siguiendo las recomendaciones emitidas por parte de Salut Pública, que ha sugerido no realizar desplazamientos que sean estrictamente necesarios.

El fútbol y el baloncesto base también paran. La Federació de Futbol de les Illes Balears y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears tienen decidido parar las competiciones atendiendo a las recomendaciones tanto de las respectivas Federaciones Españolas como de las autoridades competentes. Las dos próximas jornadas quedan canceladas a la espera de la evolución que presente el coronavirus en España.

Noticias relacionadas

La natación y el tenis balear echan el cierre. Las federaciones de tenis y natación de Baleares han anunciado que detienen toda su actuación competitiva durante las próximas semanas por la crisis del coronavirus, a instancias de las recomendaciones llegadas desde sus respectivas federaciones nacionales y las diferentes instituciones.

La Federación Balear de atletismo suspende su actividad durante 30 días. La Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB), cuya junta directiva se reunió de urgencia y de manera telemática este jueves, ha decidido sumarse a las recomendaciones sanitarias con motivo del brote coronavirus y suspender toda su actividad deportiva desde este 12 de marzo y por espacio de 30 días.

Las suspensiones también afectan al voleibol: el Avarca Menorca está afectado por la suspensión de la competición, y el Club Voleibol Ciutadella ha anulado toda la actividad deportiva.

Por otra parte, el Campeonato de España de la clase Bic Techno de vela, que empezó el jueves en Sa Rápita, Mallorca, y en el que tomaban parte exponentes del CN Fornells, también ha sido suspendido, según informan desde la organización del evento. 'El último superviviente' al coronavirus, en cuanto a competiciones, también ha debido frenar su actividad en virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.