Brote de coronavirusJuegos Olímpicos

Tokio se tambalea

Las federaciones de atletismo y natación de EEUU piden aplazar los Juegos ante la grave pandemia mundial, con el deporte ya en jaque

|

Valorar:
preload
FILE PHOTO: A woman wearing a protective face mask, following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), walks past the Olympic rings in front of the Japan Olympics Museum in Tokyo

Mujer con mascarilla en Tokio

22-03-2020Reuters

La Federación de atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) ha solicitado aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus. En una carta abierta publicada en una red social, el director ejecutivo de USATF, Max Siegel, escribió que «avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas».

La carta también fue dirigida a la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), Sarah Hirshland. «Desafortunadamente, mientras nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global», escribe.

«Como hemos aprendido, nuestros atletas están bajo un tremendo estrés, presión y ansiedad, y su salud mental y bienestar se encuentran entre nuestras principales prioridades», concluyó Siegel. El atletismo y en especial la aportación de los atletas estadounidenses son una de las atracciones principales, por lo que su petición no puede caer en saco roto. Esta petición de Siegel sale a la palestra poco después de la afirmación de que el Comité Olímpico y Paralimpico de EEUU informara de que no habrá atletas suyos si no reciben por parte de las autoridades la más completa seguridad para su salud.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.