Jorge Lorenzo (Yamaha), durante los tests de pretemporada del pasado mes de febrero. | Yamaha MotoGP

TW
0

El Mundial de MotoGP, y en consecuencia los de Moto2 y Moto3, siguen en punto muerto y sin saber, exáctamente, cuándo arrancará una temporada 2020 que peligra más que nunca. Los últimos Grandes Premios aplazados han sido los de Italia (29 a 31 de mayo) y Catalunya (5 a 7 de junio), uniéndose a las citas de Argentina, Estados Unidos y España como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Noticias relacionadas

De esta manera, la primera carrera programada para la temporada 2020 en la cilindrada reina, y la segunda en Moto2 y Moto3, que pudieron disputar el Gran Premio de Catar, sería el 21 de junio en Sachsenring, con motivo del Gran Premio de Alemania.

Más incertidumbre pues para los pilotos de la parrilla, entre ellos los mallorquines Joan Mir (MotoGP, Suzuki) y Augusto Fernández (Moto2, Estrella Galicia 0'0 Marc VDS), que siguen sin saber el momento en el que regresarán a las pistas.

Además, el Gran Premio de Catalunya suponía el regreso al Mundial de Jorge Lorenzo, probador del equipo oficial Yamaha y que había recibido una 'Wild Card' para competir en el Circuit de Catalunya-Barcelona en su vuelta a las carreras tras anunciar su retirada el pasado mes de noviembre.