David Pons, en una imagen reciente.

TW
3

Definitivamente, el ajedrez le ha ganado la partida al covid-19. Así lo prueba la cifra superior a los mil participantes (1.270 inscritos en total) que congregó por medio del tablero ‘on line’ el torneo de blitz promovido este viernes por el Club d’Escacs del Cercle Artístic de Ciutadella (CECA). Mientras el resto de actividades deportivas se encuentran paralizadas y enfrascadas en la mayor de las incertidumbres, el arte del escaque, dentro de sus posibilidades, se mantiene de lo más activo. Todo un logro dadas las circunstancias.

El evento disputado en la red, del que cabe poner en valor la organización llevada a término por el maestro David Pons (director deportivo del CECA) y el directivo del centro Miquel Mas (codirector del Open), entre otros, surgió como sustitutivo de carácter más amistoso del I Open Chess Internacional Illa de Menorca, que debía celebrarse del 1 al 5 de abril en Ciutadella (y cuyo programa incluía otra serie de actividades paralelas, al margen del aspecto estrictamente competitivo).

Suspendido el mismo hace algunas fechas debido al estado de alarma en que se encuentra el país por causa del coronavirus, la organización optó por llevar a término el blitz (partidas de 3 minutos y 2 segundos) vía on line el pasado viernes. Y con un éxito rotundo (de los algo más de cien jugadores inscritos, algunos de talla mundial, la cifra se disparó hasta los 1.270).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de abril en Kiosko y Más