TW
0

El Comité organizador de la Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, que debía partir de Barcelona el próximo 20 de junio, anunció este martes la cancelación de la competición a causa de la pandemia de la COVID-19, que obligará a retrasarla hasta 2021.

Siguiendo las directrices que marcan la Real Federación Española, la Federación Catalana y la Federación Balear, la organización se ha visto obligada a tomar esta decisión ante la incertidumbre de la fecha de retorno de las pruebas de vela de alta competición.

Noticias relacionadas

La Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, una de las pruebas de altura de más prestigio del Mediterraneo y puntuable para el Campeonato de España, está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón, junto con el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols.

El recorrido de la regata para embarcaciones de vela de crucero, que inicia en Barcelona y concluye en Maó, es de 135 millas naúticas (250 kilómetros).

De haberse celebrado la competición, este año se había programada también una salida desde el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols de Girona con el mismo recorrido.