Horario de verano. Dos detalles de la jornada de retorno del trote al hipódromo mahonés, que además sirvió para inaugurar el nuevo horario estival; con periodicidad semanal, y hasta el próximo 30 de septiembre, las carreras se celebrarán el viernes a partir de las 21 horas | Carlos Orfila

TW
0

El trote está de regreso. En la noche del viernes, el Hipódromo Municipal de Maó acogió su primera jornada de carrreras –este domingo lo hará Torre del Ram de Ciutadella– desde que el pasado mes de marzo toda actividad deportiva quedara paralizada por causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Un programa de siete carreras, con el que además se inauguró el nuevo horario veraniego –las reuniones serán todas el viernes, en la franja vespertina–, inauguró la reaparición del trote en la latitud insular.

La primera carrera abarcó potros de 3 años, con una distancia de 1.970 metros, salida autostart y cinco participantes en liza. Holala Mauritius, conducido por Josep Carreras, fue el más rápido de salida pero concluyó tercera. Al paso por meta salió victorioso Helen Llinaritx, conducida por Santi Olives, marcando un ritmo de 1,25,9; segunda fue Havanera OS con Carlos Pons.

La segunda carrera concentró también cinco participantes (1970 mts. de distancia) y estrenaba la generación de la letra H (potros de 2 años). Ian des Llorer, con Damián Bosch, se proclamaba ganador rodando a un promedio de 1,30,0. La segunda posición fue para Irresistible Biniati, conducido por Miguel Juan, y la tercera para Iris Sund, con Sito Segui.

Tercera

Una decena de caballos se jugaban la victoria en la tercera carrera (2.600 metros y salida autostart). Iniciada la última curva de la carrera, se desplegaron para la victoria Espira des Llorer y Garboç, pero al paso por meta, Espira des Llorer, con Esperança Marquès, se llevó la victoria rodando un promedio de 1,24,0. La segunda posición fue para Garboç (con Josep Carreras) y la tercera para Dior (con Román Morro).

Concurrida cuarta carrera, con una docena de participantes (distancia de 2.600 metros). La primera posición se la llevó Estella Va i Ve conducida por Vicente Mata, seguido de Eugin Tina M con Carlos Pons al exterior, y detrás Fupala Prim RV con Jhonny Llavres y Dimony Rapsody con Joan Orfila. A falta de 1.000 metros para finalizar la carrera, Scherso con Josep Callejas sorprendía al pelotón y se proclamaba ganador rodando un promedio de velocidad de 1.24.8. La segunda posición fue para Aire de Clisa, con Gabriel Pons, y la tercera para la luchadora Brot de Lluna, con Carla Pons.

Quinta carrera con un total de diez participantes sobre la distancia de 2600 metros y Cuore des Pres se proclamaba ganadora, con Ernest Borrás rodando un promedio de 1.20. Cristian de Font, con Julia Pons quedaba segunda, y Caviar d’Occagnes, con Migue Juan, tercero.

Sexta carrera con ocho participantes y distancia de 2600 metros autostart, donde el ganador rodó un promedio de 1,20,6. Iniciada la última vuelta, Athos du Roc y United Kingdom sorprendían al pelotón y se ponían en cabeza. Al paso por meta, Athos du Roc entró primero, conducido por Bartolomé Fuster. La segunda posición fue para United Kingdom conducido por Iñaki Vinent y la tercera para Faucho M, con Juan Carlos Mata. La septima y última carrera de la jornada contaba con 5 potros de 2 años debutantes, con salida autostart y distancia de 1.970 metros.

En la última recta, Itu de Font se proclamó ganador, conducido por Josep Carreras, rodando un promedio de 1,24,1. La segunda posición fue para Instint de Clide, con Iñaki Vinent, y la tercera para Iman, con Bartolomé Fuster.

Torre del Ram de Ciutadella reanuda este domingo su actividad con seis pruebas

Mientras Maó disfrutó el viernes del retorno del trote, Ciutadella y el Hipódromo Torre del Ram lo hacen este domingo, día 28, según informa la entidad de Ponent en sus redes sociales.

Así, el recinto de Ciutadella anuncia un programa de seis pruebas y un total de 34 caballos en liza, entre los que destacan ejemplares como Ice Silver, Airelle Fleurie, Getaway di Monmes, Hendy Sa Barraca, Georgia Ge o Crissis de Jord.

La jornada empezará a las 18 horas (17.30 se abrirán puertas) y la entrada para los aficionados será gratuita.