El tenis femenino pide paso

La cantera de féminas del Club Tennis Ciutadella es la gran dominadora en Menorca de benjamín hasta júnior en equipos y representa a la Isla en el Balear, «con mucha satisfacción y como estímulo»

| |

Valorar:
preload
Fotografías de las campeonas del Club Tennis Ciutadella que representarán a la Isla en los Balears.

Fotografía de las campeonas del Club Tennis Ciutadella que representarán a la Isla en los Balears.

Esta semana se celebra en Mallorca el Campionat de Balears 2020 por equipos en categoría juvenil y este año las jugadoras del Club Tennis Ciutadella se han ganado por méritos propios el derecho a disputar dicho Autonómico en todas sus categorías tras proclamarse campeonas de Menorca en benjamín, alevín e infantil y no presentarse ningún otro equipo en cadete y júnior. El equipo alevín del CT Ciutadella está formado por Aïna y Clara Comas y Marina Ribot; el infantil también formado por las hermanas Comas y Maria Rincón, el equipo cadete con Neus Juaneda y Camila Farrando y el júnior, con Maria Moll, Neus y Camila. Las más jóvenes de categoría benjamín, Aïna y Laia Bagur, Blanca Torres y Clara Pons, están pendientes de conocer cuándo y dónde se disputará su campeonato pero las integrantes de los equipos alevín, infantil, cadete y júnior han desenfundado sus raquetas para dar la cara.

Han acompañado a las jugadoras los entrenadores CTC, Nito Llorens, coordinador de las categorías inferiores del CT Ciutadella, junto a Jesús Curiel, que como anunciamos en el diario de ayer, forma parte del equipo técnico, formado también por José Genestar ‘Gene’ y Joan Muñoz.

Desde el CT Ciutadella, que intenta reactivarse tras unos años complicados y volver a ser un referente en la Isla, afirman estar «muy satisfechos del trabajo y esfuerzo de todas las jugadoras y también jugadores del club, así como de todo el cuerpo técnico». Que este año las chicas se hayan proclamado campeonas de Menorca por equipos en todas las categorías «tiene que ser un estímulo para seguir trabajando en las categorías inferiores del tenis», exclaman. El club de Cala en Blanes ha apostado por la formación de los más pequeños, lo que le ha llevado a organizar este verano, de la mano de Nito Llorens, Jesús Curiel, Piti Sintes y Biel Domingo, las segundas ‘Estades de Tecnificació’ de tenis, durante un periodo de ocho semanas, entre julio y agosto. «Se trata de ofrecer a los chicos y chicas los mejores medios técnicos y humanos para que puedan entrenarse y desarrollar sus cualidades dentro de un ambiente de compañerismo y promoción de hábitos saludables», confiando en el CT Ciutadella que con estas iniciativas «no tardarán en llegar más éxitos».

Balear sin los gastos pagados
Cabe destacar, nos recuerdan en el club, que este año 2020 la Direcció General d’Esports «ha eliminado las subvenciones para los desplazamientos y alojamiento de jugadores y entrenadores para asistir a los campeonatos de Balears, por lo que será cada jugadora y su familia que deben costearse los gastos que conlleva que el Autonómico se celebre en Mallorca».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xaropova
Hace 27 días

Estic mooolt contenta d'haver posar un granet d'arena per poder veure es futur femeni de es club tenis Ciutadella, els he vist creixer i ara son enormes....no!t be per elles.Felicitats i endavaaaant!!!!🙌

Valoración:2menosmas

Xaro
Hace 27 días

Estic orgullosa d'haver posar un granet d'arena amb es gran grup de campiones q per cert he vist creixer com a tenistas i bones fletes.Felicitats i seguir aixi.🙌

Valoración:2menosmas

Roger F
Hace 27 días

Por que el tennis esta siempre marginado? se pagan los desplazamientos hasta en petanca y el tenis se queda atrás. Creen que el tenis es de ricos? en cierta manera si porque es un deporte carísimo pero si encima no se apoya mal vamos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1