Triatlón

Sa Platja Gran, zona 0 de la nueva normalidad

Domingo se celebra el undécimo triatlón en Ciutadella, primero tras la covid-19 y con un estricto protocolo de seguridad

| |

Valorar:
preload
Imagen del año pasado de la salida de la natación, desde la playa de Ciutadella.

Imagen del año pasado de la salida de la natación, desde la playa de Ciutadella.

GEMMA ANDREU

Este domingo primero de agosto regresan a Menorca y de manera oficial las actividades al aire libre, el triatlón, después que a mediados de marzo la crisis sanitaria por la covid-19 sacudiera con fuerza el mundo del deporte. Pasado mañana, desde las 8:30 horas de la mañana con la categoría absoluta y por equipos, se celebrará en Ciutadella la XI Triatló Platja Gran, organizado por la Penya Esportiva Son Marçal y producida por Elitechip. Este acontecimiento que se vivirá en la playa urbana de Ponent se llevará a cabo– como la propia organización avanza–, siguiendo todas las medidas de seguridad para cumplir los requisitos de distancia social e higiene que vienen estipulados en la normativa actual. Así se podrá disfrutar nuevamente de pruebas deportivas en Menorca aunque adaptadas a este nuevo tiempo.

La prueba se celebrará en el circuito habitual de la zona de Sa Platja Gran y Passeig Marítim, con la parte de ciclismo en la urbanización de Son Oleo y Son Blanc y está prevista para un máximo de 100 participantes. Con 750m de natación, 20km de bicicleta y 5km de correr a pie para los mayores, en este Triatló Platja Gran 2020 se mantienen los circuitos de siempre pero cambian sustancialmente los procedimientos y los protocolos para los atletas. Así, se da cumplimiento en su punto VII del Anexo del Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, aprobada el 19 de junio de 2020. Se aplicarán medidas correctoras para evitar aglomeraciones de personas en un mismo lugar, control de higiene, y, sobre todo, con el sistema de salidas con ‘Roling Start’ (sistema de salidas de cuatro participantes cada diez segundos.

Un regreso con mucho gancho
Este trialtón será el tercero que se celebra en las Balears. A pesar de las circunstancias, los triatletas han continuado entrenando, lo que permitirá un buen nivel deportivo. Con muchas ganas de volver a disfrutar, tendremos a atletas de la Talla de Alex Sanchez Palomero del ViWO hoteles TEAM, campeón del mundo de triatlón paralímpico, o atletas de la talla de Pere Lladó, Ivan Muñoz, también del ViWO hoteles TEAM, o Carlos López, del Anb Triatlón Team. Y los locales Albert Sabater (Triatló Picornell) o Miquel Torres (Island Sport-Tritón), campeón del 2019. En femenino, a pesar de que todavía no estaban ayer cerradas las inscripciones, se contará con Dolores Fernández del Club Triatló Global Training, entre otros atletas de Menorca, como Isa Silvela del mismo club o Gemma Marquès, del Triatló Prosan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.