Piragüismo

Es Nàutic sube el listón

El palista asturiano Daniel Sánchez, bronce de Europa y campeón de España, fija su residencia en Menorca y se compromete con el CN Ciutadella, «club de mucha ilusión»

| |

Valorar:
preload
Llompart, directivo del club, presentando a Dani Sánchez.

Llompart, directivo del club, presentando a Dani Sánchez.

CNC

El palista asturiano del Club Nàutic Sant Antoni, Daniel Sánchez Viloria (1980), se ha convertido en el flamante fichaje de la sección de piragüismo del Club Nàutic Ciutadella de cara a esta temporada 2020-21, como reconocía ayer a «Es Diari» el director técnico de Es Nàutic, el ex futbolista, José Luis Moles. Sánchez es una de las sensaciones en España de la modalidad de surfski y, de hecho, justo antes de declararse la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, el asturiano– vocal del Comité Nacional de Kayak de Mar–, debía participar en Lanzarote en la I Copa del Mundo, la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020, con 350 palistas de 19 países distintos y único balear.

Después de trece años en Eivissa, Sánchez ha hecho las maletas para trasladarse a Menorca, ya que es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Y no dudó en comprometerse con el CN Ciutadella para este nuevo curso, siendo presentado esta semana junto al vocal de piragüismo de la directiva del CNC, Juanmi Llompart. Un Sánchez con un gran currículum en su cartera: Bronce de Europa en 2014 y 2019 en barco mixto, con Begoña Lazcano; ha participado en tres Mundiales, siendo el 13º su mejor resultado– además de ganar cuatro pruebas internacionales ( dos en Cerdeña, Isla de Giglio y Madeira)– con varios podios en Copas del Mundo y un 11º en el ranking Mundial como mejor resultado en 2011. Sánchez ha viajado por todo el Mundo, compitiendo en pruebas importantes en EEUU, Canadá, Caribe o Australia. A nivel nacional tiene muchos podios, destacando el título de campeón de España individual en 2013 y seis veces en doble y campeón autonómico.

Un final de año en blanco
En sus primeras palabras públicas ya como nueva adquisición del club ciutadellenc, Sánchez explicaba el por qué de su aterrizaje en la Isla. «He venido por trabajo, soy Policía Nacional y pertenezco a la Agrupación Deportiva del CNP. Quise cambiar de aires buscando nuevos proyectos y objetivos», señalaba ayer a este diario el palista, que se ha formado y crecido en el CN Sant Antoni. Sánchez, que lleva semanas ya ejercitándose en aguas de Ciutadella y con la vestimenta del CN Ciutadella, reconoce que no le ha venido de nuevo la entidad que preside Rafel Torrent. «Conocía Es Nàutic desde hace años, ya que he competido en las pruebas que aquí se han organizado. La acogida en Ciutadella ha sido increíble por parte de todos», exclama el piragüista nacido en Asturias, catalogando al club de Ponent de «humilde, con muchísima ilusión y ganas. Quiero aportar todos mis conocimientos y experiencias», avanza Sánchez, mientras desglosa su humilde hoja de ruta, en cuanto a intenciones de futuro inmediato. «Mi gran objetivo es disfrutar, los resultados son secundarios aunque como deportista aún quiero hacer cosas. Ya veremos el año que viene», añade, muy pendiente, como todo el club ciutadellenc, de lo que pueda suceder con la covid-19.

Sánchez es un fijo en la Copa del Mundo y la Atlantic Ocean de Surfski y su mejor resultado en esta prueba fue la sexta plaza lograda hace dos años y en 2019 quedó 8º. «Sí, llevo haciendo el circuito muchos años y Lanzarote nunca me la pierdo, es una regata muy dura y en 2021 será, si todo está bien, el Mundial», dice, ilusionado. Un Daniel Sánchez que, desde el Moll de la Trona, intentará mantener su gran nivel exhibido estos últimos años. «Voy a intentarlo, son muchos años sin parar de entrenar y cada vez cuesta más pero lo intentaré», anuncia. «Quiero seguir disfrutando y si eso es así llegarán los resultados; de lo contrario, habrá que tomárselo de otra manera», manifiesta en voz alta el nuevo piragüista del CN Ciutadella, «un club en crecimiento y creo que tiene un futuro muy alentador por delante».

Finalmente, Sánchez nos dio su opinión personal sobre la situación actual por la covid-19. «Ahora es más importante salir de esto que los resultados y competiciones». Y por ello, anunció, «he tomado la decisión de no competir lo que queda de año, si hay competiciones; creo es lo más sensato. Aprovecharé para desconectar y empezar con más fuerza la nueva temporada».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.