Piragüismo

El Club Marítimo de Mahón, subcampeón autonómico de piragüismo

El club mahonés alcanza podio balear por tercer año consecutivo

|

Valorar:
preload
Palistas en el Baleares de verano 2020.jpg

La expedición del Marítimo

CMM

El Club Marítimo de Mahón, en virtud del brillante subcampeonato por equipos que se embolsó en la clasificación final, se distinguió, en clave menorquina, en el representante más destacado del Campeonato de Balears de Piragüismo de velocidad 2020, celebrado el pasado fin de semana en el mallorquín Lago Esperanza, Alcúdia. La cita enmarcó asimismo otros registros a destacar por parte de la delegación de participantes de la Roqueta, como los tres oros que conquistó el CN Ciutadella en la jornada inaugural o el par de podios logrado por los hermanos Angus y Jaume Pelegrin, exponentes del CN Villacarlos.

Este Balear 2020, que contó con una nutrida participación –alrededor de 400 palistas–, significa además el broche a la atípica temporada 2019/20, toda vez que la Federación Española el pasado viernes dio luz y oficialidad a su decisión de cancelar el resto de competiciones previstas dentro del calendario de la misma. A partir de ahora, cualquier horizonte o movimiento competitivo se destina al curso 2020/21

En lo que respecta al evento en términos estrictamente deportivos, el Club Marítimo de Mahón reeditó la plata del año anterior en la competición por clubs (es ya un trienio seguido en el podio) en un campeonato en el que al término de la segunda jornada se situó a solo 40 puntos del RCN Palma, posterior ganador (el CN Port de Pollença fue tercero), y que en la última prueba hizo gala de su potencial en las categorías cadete e infantil para ampliar la distancia y asegurar por extensión el primer lugar, prolongando así su hegemonía en el escenario del piragüismo autonómico.

24 medallas

En un campeonato donde no se celebró el acto de entrega de medallas, el Marítimo hizo 24 podios (8 oros, 8 platas y 8 bronces), destacando entre su nómina de participantes la actuación, en categoría hombres, de Vinca Escandell (un oro y dos platas); Alexis Capdevila (un oro y un bronce) y los bronces de Pau Hierro e Isaac Cordero. En mujeres, Inés Ramos se colgó dos platas, Cristina Ulldemolins tres bronces, mientras que Júlia Polo, Adela Borbolla y Nerea Chamizo se llevaron un bronce cada una. En sub-23 hombre: Dani Menéndez logró tres oros, uno de ellos en senior absoluto, y Dion López otro. En junior hombre: Manuel Gutiérrez (bronce y plata), Hugo Jara (una plata). En junior mujer, Fátima Llabrés hizo dos oros.

En cadete B mujer, Alma Rabinerson (oro); En infantil A, mujer, Cristina Carreras (un oro y una plata); en Infantil A hombre, Yago Quintana sumó una plata. En alevín mujer, Djamila López firmó una plata y un bronce. En benjamín mujer, Baimoa López, logró plata en K1 1.000 y plata en K2 1.000 (categoría alevín). Por su parte, la representación de Es Nàutic empezó con gran vigor en Alcúdia, como demuestra el oro de Miquel Llompart en benjamín hombre, el de Berta Sans en benjamín femenino, y el de ambos formando pareja en la prueba de K-2. Al margen, en alevín B, segundo y tercer lugar respectivamente para Albert Riera y Joan Vinent. En Benjamín hombre, Marc Llompart hizo un sexto puesto.

Sin embargo, el sugerente inicio ofrecido por el club de Ciutadella no halló continuidad en el resto del campeonato, y la lucha derrochada no alcanzó para reeditar presencia en los podios. Así, el sexto lugar en la clasificación final fue el límite de Es Nàutic en Lago Esperanza. En cuanto al CN Villacarlos, las citadas preseas obtenidas por los hermanos Pelegrin devinieron en categoría juvenil –ambos tomaron parte en otras pruebas, pero sin posibilidades de optar al ‘cajón.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.