Los organizadores rechazan la suspensión de la triatlón de Fornells por parte del Ayuntamiento

Califica la notificación de «inesperada» y recuerdan que cumplen con todos los parámetros que marca el plan de medidas sanitarias

|

Valorar:
preload
Imagen de una edición pasada de la Artiem Half Menorca.

Imagen de una edición pasada de la Artiem Half Menorca.

La empresa organizadora del triatlón Artiem Half Menorca, Elitechip, ha expresado este jueves su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Es Mercadal de denegar la autorización de la prueba, al entender que podría concentrar a un elevado volumen de participantes.

Según el comunicado, la organización ha calificado la notificación del consistorio de «inesperada», y recuerdan que cumplen con todos los parámetros que marca el plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para combatir la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«No se ha valorado la capacidad de cumplir los protocolos y el plan de medidas con motivo de la pandemia, elaborados para llevar a cabo la prueba y consensuados con las direcciones generales del Govern Balear, así como con las federaciones deportivas», aseguran en la misiva.

Se sienten «dolidos» por «las formas» del ayuntamiento de comunicar y tomar la decisión, y lamentan no haber podido mantener una reunión presencial para detallar las medidas y los protocolos adoptados, una de ellas la limitación de participantes y de público.
Además, enfatizan la experiencia que tienen organizando pruebas en las diferentes islas, compaginándolas con la situación sanitaria actual.

«Los mismos deportistas y público que han asistido a los eventos que hemos realizado desde principios de julio, han demostrado un comportamiento ejemplar, respetando en todo momento las normas. Somos los primeros que priorizamos y garantizamos la seguridad del atleta, personal y voluntariado», ha remarcado la compañía.

Por último, hace un llamamiento a encontrar un equilibrio entre la actividad deportiva y las medidas de prevención para evitar contagios.

«El deporte es un elemento social importante que aporta salud a la persona tanto física como psíquica, como ha quedado demostrado en el confinamiento. Buscamos alternativas para evitar aglomeraciones y tenemos datos estadísticos para hacer una previsión real del paso del corredor por cada punto, con resultados que sorprenden como volúmenes inferiores a 5 personas por minuto», especifican.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mikel
Hace un mes

No entiendo muy bien cual es el problema. Estamos de acuerdo que en Mercadal se dieron varias coincidencias favorables estos últimos años para realizar esta prueba deportiva. Entre otras la implicación del ayuntamiento. Ahora toca a otros. Prueben en Ciudadela, Alaior o Ferreries. Solo para ver si los responsables municipales se implican con el mismo entusiasmo que lo hicieron en Mercadal. Al fin y al cabo, los que se llevan la mejor tajada son siempre los mismos.

Valoración:-1menosmas

L'amu en Toful
Hace un mes

Sr Alcalde , aurie de suspendre rápidament es outlet aquet programat per es seguen fi de semana as cortes , i es mercad de nit ,que tambe ia i aura molta aglomeracio de gent i pot ser un gran perill de propagacio des covid19 , tot es poble ple de gent i sense distancias ni seguritad per ningu . o si mouen durus per Mercadal no ia perill de contagi ??? es aixi ??? . si es aixi ja ha trobat sa solucio per evita contagis enorabona !!!!!

Valoración:2menosmas

Ignorant
Hace un mes

A Fornells ja fa tres mesos que n'hi ha de aglomeracions...

Valoración:6menosmas

Gas
Hace un mes

para luis , de sentido comun es no llenar bares y terrazas para no arriesgar y cada dia se llenan pero parece ahi el virus es inmune o eso quieren hacernos creer , sentido comun son todas las cosas no solo las que interesan en cada momento y situacion. yo prefiero correr y practicar deporte que estar en un bar pegado a 60 mas .sentido comun pero no para lo que interese el dinero ya que mueve todo. mas peligro esta en terrazas , bares y calles centricas ahi si esta abarrotado de gente, sentido comun .

Valoración:2menosmas

regidor
Hace un mes

la importancia del regidor, que crea en el deporte con Vanessa tendriamos triatlón alaior el unico que se salva

Valoración:-3menosmas

Carrer Nou ple
Hace un mes

Reflexionem un poc! però si hi ha més gent junta dis es carrer Nou un bon dijous de mercat, o a ses Terrazes de sa plaça pare camps cada dia!!

Valoración:11menosmas

Luis
Hace un mes

Otras pruebas se han suspendido y no ha pasado nada, porque se tiene que autorizar esta? Cuánta más previsión mejor, hemos perdido el verano, no vayamos también a perder el invierno. Un poco de sentido común por ambos lados es necesario. .Cada día hay más casos, porque arriesgarse y arriesgar a la gente? A veces hay que pensar en el interés de todos y no en el interés de unos cuantos!!!

Valoración:9menosmas

a jo que mu aclarin
Hace un mes

es veu que es virus as bars,mercats, carrers,supermercats,platges ... no te efecte??? que esta ple de gent i junta , i practican esport si te efecte ??? .Esportistas alerta!!! tots as bar que alla estareu protegits .lo que fa es durus jrjeje

Valoración:8menosmas

Triatloner
Hace un mes

Cala pregonda, macarella, tirant...totes aquestes platges plenes de gent, avions plens de gent, mercats plens de gent, però fer un triatló amb mesures de seguretat si que és perillós. No em molesta que la suspenguin, molesten ses incongruències que ja comencem a estar tots cansats de complir. Ses proves esportives per a molta gent són una motivació i ens marquen uns objectius que ens ajuden a viure.

Valoración:22menosmas

Alerta q na juani vos vigila
Hace un mes

hi ha mes gent els dijous as mercat que a sa marato de nueva york...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2