Vela

Joan Cardona se jugará el mayo 2021 estar en los JJOO

El regatista de Maó luchará por el último billete de Europa de la clase Finn durante la disputa de la Finn Gold Cup en Portugal

| |

Valorar:
preload

Joan Cardona, en competición, antes de estallar el coronavirus

W.S.

La World Sailing ha anunciado este miércoles que la plaza olímpica continental para los países sin clasificar en la clase Finn para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para la que puja el regatista de Maó, Joan Cardona, se adjudicará en la Finn Gold Cup, a celebrar en Oporto, Portugal, del 4 al 12 del próximo mes de mayo de 2021. De esta manera, el deportista mahonés enrolado en las filas del Real Club Náutico de Palma conoce ya su hoja de ruta para estar en sus primeros JJOO, en la próxima edición, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita.

La Federación Mundial de Vela ha decidido fijar finalmente la Finn Gold Cup (Campeonato del Mundo), como la prueba que decidirá la última plaza europea de Finn para Tokio. Una de las tres clases, junto al Láser Standard y Láser Radial (femenino), en las que España no está clasificada para los JJOO. La cita portuguesa será decisiva para lograrla y el nombre del menorquín Joan Cardona (nº4 Rangking Mundial) suena con fuerza como uno de los máximos aspirantes para luchar por ella. Ya en su día y en este diario Cardona, al conocer la suspensión de los Juegos Olímpic este 2020 por la covid-19, aseguró que «con el aplazamiento ganaré experiencia ante rivales más rodados», subrayó el insular.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.