En enero de 2013, Frank Muñoz fue nombrado deportista del año y ciudadano honorario de Ciutadella y escogido atleta más destacado del año de Menorca

TW
2

El púgil menorquín Frank Muñoz (1983) ha anunciado este viernes, día en que cumple 37 años de edad, su retirada definitiva del mundo del kickboxing -recordar que en 2015, Muñoz ya optó por un retiro provisional, retornando después para probarse en algunas artes marciales y a ejercer de sparring en cuanto al kickboxing se refiere.

Nacido en Barcelona, Muñoz, conocido sobre el cuadrilátero como ‘La Pantera Negra’, se trasladó a Ciutadella siendo muy niño, donde creció y se formó como persona, y desde 2008 fijó su residencia en Amsterdam, Países Bajos.

De 1,95 de estatura, Muñoz empezó en el kickboxing en 2005 en la Ciudad Condal, con el excampeón mundial de boxeo y de full contact Xavi Moya, quien continuó siendo después uno de sus entrenadores.

Muñoz fue campeón profesional español de muay thai en 2010, y perdió el título europeo de aquel año ante Brice Guidon.

En octubre de 2012, Muñoz se convirtió en campeón de Europa de Kickboxing de los pesos pesados y en 2013 ganó el Mundial Gran Prix en Rumanía, venciendo en la final a Redouan Cairo.

Asimismo, es campeón continental de WAKO-Pro K-1.

En enero de 2013, ‘La Pantera’ fue nombrado deportista del año y ciudadano honorario de Ciutadella y escogido atleta más destacado del año de Menorca en aquel mismo 2013.

A partir de ahora, Muñoz orientará su vida a ayudar a futuros púgiles y ejercer de profesor de educación física.