Artes marciales

El púgil menorquín Frank Muñoz se retira definitivamente del kickboxing

|

Valorar:
preload

En enero de 2013, Frank Muñoz fue nombrado deportista del año y ciudadano honorario de Ciutadella y escogido atleta más destacado del año de Menorca

El púgil menorquín Frank Muñoz (1983) ha anunciado este viernes, día en que cumple 37 años de edad, su retirada definitiva del mundo del kickboxing -recordar que en 2015, Muñoz ya optó por un retiro provisional, retornando después para probarse en algunas artes marciales y a ejercer de sparring en cuanto al kickboxing se refiere.

Nacido en Barcelona, Muñoz, conocido sobre el cuadrilátero como ‘La Pantera Negra’, se trasladó a Ciutadella siendo muy niño, donde creció y se formó como persona, y desde 2008 fijó su residencia en Amsterdam, Países Bajos.

De 1,95 de estatura, Muñoz empezó en el kickboxing en 2005 en la Ciudad Condal, con el excampeón mundial de boxeo y de full contact Xavi Moya, quien continuó siendo después uno de sus entrenadores.

Muñoz fue campeón profesional español de muay thai en 2010, y perdió el título europeo de aquel año ante Brice Guidon.

En octubre de 2012, Muñoz se convirtió en campeón de Europa de Kickboxing de los pesos pesados y en 2013 ganó el Mundial Gran Prix en Rumanía, venciendo en la final a Redouan Cairo.

Asimismo, es campeón continental de WAKO-Pro K-1.

En enero de 2013, ‘La Pantera’ fue nombrado deportista del año y ciudadano honorario de Ciutadella y escogido atleta más destacado del año de Menorca en aquel mismo 2013.

A partir de ahora, Muñoz orientará su vida a ayudar a futuros púgiles y ejercer de profesor de educación física.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico culinario
Hace un mes

Ciudadano honorario de Ciutadella y atleta más destacado de Menorca en 2013. Es decir, que la isla reconoce méritos a un luchador. Sin embargo, en la noticia del incidente entre un practicante de MMA y un policía hace unos días, en los comentarios argum,entaba una gran mayoría que todos los que practican deportes de contacto son violentos y macarras. Estereotipos... Ánimo Frank en esta nueva etapa de tu vida. A forjar nuevos deportistas.

Valoración:-7menosmas

aficionado
Hace un mes

suerte

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1