Las pasarelas de acceso a las embarcaciones han sido siempre el «caballo de batalla» de la entidad, que ha querido siempr epoder ofrecer a las embarcaciones el servicio más adecuado en sus amarres. Con los años, los pantalanes han ido actualizándose a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades, hasta llegar a lo que es hoy en día.

TW
3

El Club Marítimo de Mahón celebra sus 120 años de historia con la edición de un libro que conmemora su larga trayectoria, desde sus orígenes con la creación de la Liga Marítima en 1900, que luego daría paso a lo que es hoy esta entidad que cumple ahora sus primeros 75 años de vida.

«120 años de historia. Liga Marítima/Club Marítimo de Mahón 1900 - 2020» es el título de este volumen de 164 páginas y con fotografías históricas inéditas, cuyo autora es Yolanda Llinás, quien a través de doce capítulos repasa el largo recorrido de una sociedad que desde sus inicios miró al mar.

El 16 de diciembre de 1900 nació la Liga Marítima Española, con su junta provincial de Maó presidida por Juan F. Taltavull Galens, que «se ocupaba de temas vinculados con el mar, referidos a la Armada y a la Marina Mercante, aunque con una incipiente actividad de promoción de los deportes náuticos». Una entidad que, según estudios y averiguaciones realizadas por Javier Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón entre 1981 y 1988, tendría continuidad en la que hoy celebra sus bodas de brillantes. Fue una evolución natural, empujada por los socios de Sa Lliga e «impuesta por los cambios legislativos». Fue así que en mayo de 1944 se celebró una junt general de socios de la que surgiría la primera junta directiva del Club Marítimo de Mahón, con Juan Florit Fernández a la cabeza.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de agosto en Kiosko y Más