El triatlón se ha presentado este jueves en Son Bou.

TW
2

La urbanización de Son Bou, en Alaior, extrema las medidas de seguridad para albergar la primera edición del Triatlón Olímpico, prueba que sustituye en el calendario al Artiem Half Menorca de Fornells, cancelado por el Ayuntamiento de Es Mercadal, al entender que podría incumplir las normativas sanitarias por la covid-19 fijadas por las instituciones.

El Triatlón Olímpico consistirá en 1,5 kilómetros a nado en aguas de la playa de Son Bou, 41 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Se han inscrito 80 participantes, cuando el máximo permitido es de 150.

El gerente de la empresa organizadora Elitechip, Guillem Bosch, ha explicado a Efe que «ante la incertidumbre sobre la viabilidad de estas pruebas, muchos corredores apuran inscripciones hasta última hora».

Bosch enfatiza las medidas extraordinarias de seguridad adoptadas para garantizar el cumplimiento de las directrices sanitarias: «La salida se dará en formato 'rolling start', por orden de dorsal. Se realizarán tandas de cuatro personas con una separación de filas de 2 metros, habrá una estación de desinfectado de calzado y un control de temperaturas a todos los participantes, y aquellos que superen los 37,5 grados se les negará continuar con la prueba», ha especificado.

La salida del triatlón será a las 08.00 horas de este domingo.