Lucía Sainz y Gemma Triay, en la final en el Pavelló Menorca | WPT

TW
0

No ha podido ser. La menorquina Gemma Triay y la catalana Lucía Sainz han sucumbido, al igual que les ocurriera hace un año en idéntico escenario -entonces en 'semis'- al talento de la nueva pareja líder del Race 2020, formada por Ari Sánchez y Ale Salazar, en la final del Estrella Damm Menorca Open 2020, celebrada en la mañana de este domingo en el Pavelló Menorca.

Triay y Sainz empezaron con fuerza, logrando dos roturas -por una de Ale y Ari- en la primera manga, lo que les permitió avanzarse con un cómodo 5-2, que minutos después trascendió al 6-3 con el que cerraron el set a su favor.

La reacción de Ale y Ari no tardó en llegar, situando un 3-0 franco a sus intereses en el arranque del segundo set. Un juego cómodo, que les permitió evitar ceder la manga en blanco, concedió el 3-1 a Gemma y Lucía, que no resistieron más en esa segunda manga, terminada en 6-1 para Ari y Ale.

Gemma y Lucía consiguieron salvar tres bolas de break en contra en el primer juego del tercer y definitivo set, que se apuntaron para avanzarse por 1-0. Sin embargo, la inercia del partido ya no les pertenecía y no corrieron la misma suerte al tercer juego, en el que sus rivales sí impusieron la rotura para establecer el 2-1, y optimizar inmediatamente después su servicio para hacer el 3-1.

El margen de Gemma y Lucía quedó tremendamente reducido, más si cabe tras malgastar nuevamente su saque en un quinto juego que además perdieron luego de otorgar la posibilidad de punto de oro a la dupla rival (4-1).

La cita quedó así prácticamente decidida, pese a los intentos de Triay y Sainz, en lo que no fue sino prolongar la agonía, por evitar una derrota que se materializó de forma definitiva en el punto de oro del octavo juego (6-2). Pese a todo, digno subcampeonato de Gemma Triay y Lucía Sainz.