El piloto finlandés Valtteri Bottas rodando en el Gran Premio de Rusia. | Pavel Golovkin / Pool

TW
0

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Rusia, en el que una sanción ha privado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de igualar a Michael Schumacher, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó en la primera vuelta tras golpearse con el muro en un accidente sin consecuencias graves.

El hexacampeón del mundo, que aspiraba a igualar en el Autódromo de Sochi los 91 triunfos del mítico Schumacher en la Fórmula 1, tuvo que cumplir 10 segundos de penalización por hacer pruebas de salida fuera de la zona designada, y con ello se le alejó el triunfo, aunque pudo aminorar los daños con un tercer puesto.

Su penalización permitió a su compañero firmar su segunda victoria del año, la novena en la F1. «Creo que es buen momento para saludar a mis críticos. A quien corresponda, ¡que les den!», aseguró por radio un eufórico Bottas tras ver la bandera a cuadros. Tras él entró el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.

Por su parte, Sainz sufrió su segundo abandono consecutivo. El madrileño, que avanzaba en la primera vuelta por el medio de la pista, se fue largo en la curva 2; al intentar incorporarse a la pista y obviando el 'zig zag' de la escapatoria, su rueda delantera izquierda chocó contra el muro y se vio impulsado al medio del trazado.