El ajedrecista Paco Vallejo, plata del Nacional 2020 en equipos

|

Valorar:
preload
Paco Vallejo, en competición.

Paco Vallejo, en competición.

El Club Ajedrez Silla de Valencia se proclamó por vez primera campeón de España por equipos de División de Honor en su debut en la máxima categoría de ajedrez, en una competición celebrada en Linares (Jaén) con un total de siete rondas. El Club Andreu Paterna del menorquín Paco Vallejo se proclamaría finalmente subcampeón.

El colectivo, que tomó el relevo del Magic de Extremadura, sumó 11 puntos en las 7 rondas disputadas, la última de ellas con un triunfo por 2,5 a 3,5 al Gros Xaque Taldea de San Sebastián en una partida igualada. Los triunfos de Alexei Shirov y Nijat Abasov ante Arkadij Naiditsch y Elisabeth Paehth resultaron determinantes para el título, que se completó con las tablas de Alvar Alonso, José Cuenca y Pia Cramling.

El éxito de la comunidad valenciana también llegó del Andreu Paterna de Vallejo, que obtuvo el subcampeonato con 10 puntos tras liderar la competición en varias jornadas, después de vencer a todo un clásico del torneo, como es el Solvay de Cantabria, que con su derrota por 4,5-1,5 descendió a Primera División.

Los triunfos del holandés Jorden van Foreest, Julen Arizmendi y Marta García impulsaron al Andreu Paterna, que después aprovechó las tablas del ajedrecista de Es Castell, Francisco Vallejo, el inglés David Howell y del ruso Daniil Yuffa para asegurar el subcampeonato.

El Jaime Casas de Monzón obró el milagro y se salvó por mejor coeficiente que el Solvay; igualaron a 6 puntos tras vencer al Beniaján de Murcia por 2-4. En la última partida, el Magic Extremadura, pese a ganar al descendido Collado Villalba de Madrid por 2-4, cedió su corona y terminó tercero en la clasificación con 9 puntos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan marques
Hace 23 días

felicitats paco

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1