TW
0

Desafío sin precedentes el que se vivió ayer por la tarde en el Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella y que finalmente cumplió todas las expectativas. El ‘jockey de la Penya Es Trapassers, Migue Huguet, un clásico en el coliseo de Cala en Blanes –junto a su caballo Boylotin –, se salieron con la suya y se impusieron en el gran ‘Desafiament’ celebrado a beneficio de Aspanob (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears), frente al corredor del Menorca Trail Es Castell, Joan Florit, y el ‘biker’ de la Penya Ciclista Ciutadella, Toni Quero.

No fue una jornada de trote dominical cualquiera la de ayer en Ciutadella y minutos antes de la gran cita entre estos tres deportistas de disciplinas diferentes ya se intuía el espectáculo que tenían guardado Huguet, Florit y Quero. Con un bonito sol y, eso sí, un fuerte viento en contra para los deportistas, Huguet (1.800 metros), Florit (800m) y Quero (1.700m) no defraudaron, con una bella carrera. Quizás fue el aventajado ciclista el que más sufrió la fuerte brisa que soplaba en Ciutadella, quedando más atrasado. Sin embargo, Florit tomó la delantera en la pista de Cala en Blanes y cuando todo parecía indicar que sería el ganador del desafío, Huguet y Boylotin remataban y alzaban los brazos, señal del triunfo.

Al final, el principal objetivo, que era recaudar a beneficio de Aspanob, se logró, con una muy buena entrada en Torre del Ram y diferentes rifas que se realizaron, en presencia de su presidenta, Joana Torres, muy agradecida por la idea del hipódromo. Un recinto que antes y después del desafío caballo-bicicleta-hombre, vivió su tradicional jornada de trote de los domingos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de octubre en Kiosko y Más