La nueva pareja del CM Mahón, un tándem que promete, recibiendo su galardón. | CM MAHÓN

TW
0

Después de un año juntos como pareja de competición de la clase snipe, Jordi Triay y su proel, Cristian Vidal, lograron estos pasados días posicionarse en el top tres de España, al lograr un meritorio segundo puesto en el Campeonato de España 2020, en Vigo. Tres parejas del Marítimo participaron en el Nacional de la clase snipe: Damián Borrás/Sara Franceschi, actuales campeones de Balears y Menorca; Jordi Triay/Cristian Vidal y Lolo Beltrán y Guiem Sintes, que se celebró en aguas de Vigo, del 10 al 12 de octubre.

El primer día de regatas ya colocaba a Jordi Triay y Cristian Vidal como terceros en la clasificación provisional, después de tres pruebas disputadas, donde habían conseguido un 2, 16 y 9, como posiciones. El segundo día de regatas, dejaba la clasificación totalmente abierta y accesible para el tándem del CMM, ya que, con unos parciales de 4, 6 y 1 puntos, lograban finalizar la jornada en segunda posición, a solo 3 puntos de los canarios, Gustavo y Rafael del Castillo. Sin embargo, el tiempo, con un viento que no llegaba a 3 nudos, provocó que el comité de regatas anulara las dos pruebas previstas y con esta decisión la posibilidad de una lucha por el oro por parte de los menorquines.

Por su parte, la pareja Borrás/Franceschi, finalizó en la posición 15, arrastrando desde el día 1 el fuera de línea en la prueba 2, que habían finalizado primeros; y una penalización del comité de medición en la prueba 3, que finalizaron segundos. Y Manel Beltrán, que se estrenaba en competición con un muy joven Guillem Sintes (cantera del Marítimo) como proel, finalizó en la posición 16.