Vela

El Farragut iza sus velas pese a la covid

|

Valorar:
Panorámica parcial del Moll de la Trona, en Ciutadella

Panorámica parcial del Moll de la Trona, en Ciutadella

CNC

El Farragut se pone a punto. Ni la covid-19 impedirá que durante estos días las aguas de Ciutadella acojan una de sus pruebas más clásicas e igualmente apreciadas en el ámbito de la vela balear, como es el Trofeu Almirall Farragut 2020, que organiza un año más el Club Nàutic Ciutadella, y cuyo pistoletazo de salida devendrá este fin de semana.

La presente edición, que lógicamente estuvo amenazada por la pandemia, se llevará a término finalmente, también merced a la colaboración de la Federació Balear de Vela, y supeditada a unas estrictas medidas de seguridad e higiene, según informan desde Es Nàutic.

La cita, que aguarda una flota de cerca de 80 embarcaciones, abrirá las regatas con la competición de la clase Crucero, de entre las tres clases que sustanciarán el programa de este año. En ese sentido, significar que desde el CN Ciutadella, y conjuntamente con miembros de la Federació Balear, se ultiman los preparativos para poder dar luz verde a la disputa del Farragut en las clases Optimist y Laser 4.7, a la vez que el Trofeu Illes Balears, destinado a la clase Laser Radial, que se disputarán de forma paralela en el campo de regatas del puerto de Ciutadella.

Desde Es Nàutic, el director técnico de vela ligera de la entidad, Toni Mascaró, anuncia que, a causa de la pandemia, procederá la implementación de las medidas pertinentes anti coronavirus, que incluso podrían implicar una nueva estructuración del Moll de la Trona, además de tener que promover grupos separados por clubs y más amplios, medidas que continuan en estado de debate en los días previos a la cita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.