Vela

El tándem Pons de Es Nàutic gana en el estreno en Maó

El Marítimo arranca la edición de invierno de la clase snipe en la Isla, con cinco encuentros de regatas cortas

|

Valorar:
Toni y Claudia Pons (CNC), el pasado sábado en Maó

Toni y Claudia Pons (CNC), el pasado sábado en Maó

CMM

Toni Poni y Claudia Pons, regatistas del Club Nàutic Ciutadella, vencieron este pasado fin de semana en el esperado primer encuentro de la edición 2021 de la Winter Series Menorca, seguidos de un eterno David Saura, acompañado por Mireia García, del club anfitrión Marítimo Mahón y en tercera posición otro incombustible, Juan Magro, haciendo tándem con David Gómez, ambos también del CM Mahón.

Finalmente llegaba el momento de la Winter Series. Esta propuesta invernal de la case snipe, de cinco encuentros –cada uno de fin de semana –con muchas regatas cortas, puntuación invertida a la tradicional de la vela y todas las ‘licencias’ que las instrucciones de regatas contemplen para hacerlas dinámicas y emocionantes hasta el final; y que cada vez engancha a más adeptos de la vela, como señalan desde el CM Mahón.

Este pasado sábado el comité de regatas consiguió sacar adelante las cuatro pruebas previstas, con un recorrido barlovento-sotavento; viento con rumbo del 240º y velocidad de 6 nudos. Las pruebas las lideraron: Toni Pons la 1ª y la 4ª, Marta Torner la 2ª y Lolo Beltrán la 3ª, para una clasificación provisional: 1. Toni Pons /Claudia Pons. 2. Marta Torner/Kike Mir y 3 Lolo Beltrán/Guillem Sintes, a muy pocos puntos de diferencia unos con otros, con lo que la serie quedaba igualada de cara a la segunda jornada del domingo.

Al día siguiente, 1 de noviembre, con viento de seis nudos y rumbo entre 240 y 250º, el comité de regatas dio finalmente salida a tres pruebas más. Después de un bonito duelo de veteranos entre Toni Pons y David Saura, el regatista de Ciutadella, haciendo tándem con su hija Claudia, logró un primero y un segundo puesto que le bastaron para finalizar la Winter Series 1– Copa Balear, como ganadores, con 128 puntos. En segunda posición finalizaron David Saura/Mireia García y Juan Magro/David Gómez, ambas parejas del CM Mahón, lo hicieron en tercer lugar. A parte, a un punto quedarían, Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM), que no pudieron remontar lo suficiente en el segundo día.

Próximo encuentro, diciembre

La próxima regata, la Winter Series 2, será el 12-13 de diciembre. La serie completa, conformada por hasta cinco fines de semana, está prevista finalizarla a mediados de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.