Ajedrez

Kolotilina, campeona de Balears absoluta 2020

La ajedrecista del Centre Cultura Es Castell se convierte en Calvià en la primera mujer en coronarse en el ajedrez autonómico

|

Valorar:
Kolotilina, concentrada durante este último Autonómico

Kolotilina, concentrada durante este último Autonómico

E.M.

Menorca asistió este pasado fin de semana a una de sus gestas históricas, tanto para el ajedrez insular como para el autonómico. Fue en el Campeonato de Balears absoluto de ajedrez clásico celebrado estos pasados días en Calvià, en Mallorca, donde se veía el triunfo rotundo, con la puntuación perfecta ante una competencia muy fuerte, de Liudmila Kolotilina. La jugadora del Centre de Cultura Es Castell se proclamó flamante nueva campeona de Balears absoluta, lo que la convirtió en la primera fémina que alcanza este galardón. Un logro que ha despertado ya la admiración en el ajedrez de la Isla.

Además, este Autonómico 2020 de Calvià viviría un desenlace ilustrativo, ya que en la última ronda, Liudmila Kolotilina se enfrentaba con negras al menorquín Joan Cubas –el jugador del Cercle Artístic Ciutadella es el más laureado en el ámbito balear– y el relevo generacional se asomaba en Mallorca, en un fin de semana de emociones fuertes para el ajedrez menorquín. A la nueva campeona le bastaban unas tablas para lograr esta gesta inédita y se llegó a una posición de repetición de jugadas. Otros se hubieran conformado pero Cubas, fiel a sí mismo y apurando por sus ‘chances’ de conseguir el torneo, rechazó el empate, pugnó por la victoria y finalmente perdió. Kolotilina ganaba el Balear 2020 luchando hasta la última jugada para romper todos los moldes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.