Vela

El Alba III, líder de una flota equilibrada

«Liberty» y «Va Bien» presionan el primer lugar en el Trofeo del Viejo Club

|

Valorar:
El «Alba III» durante el Trofeo Viejo Club

El «Alba III» durante el Trofeo Viejo Club

C.R.

Vuelve el «Alba III» (CMM) a ganar, después de resignar el Trofeo Pedros Boat que ganó el «´Salty Girl», de Peri Gardés. Y lo hizo en una disputada regata, donde sus perseguidores, el «Liberty» (Virginia Petrus, del CMM) y el «Va Bien» (Pere Triay, del CMM), dieron una dura batalla por el liderato.

El barco patroneado por Carlos Pons Vidal, encabeza la clasificación provisional del Trofeo del Viejo Club, organizado por el Club Marítimo de Mahón, después de una disputada jornada, celebrada el pasado domingo. El comité de regatas dio la primera salida, con el viento en el 220º de rumbo y 12 nudos de intensidad, para que la flota realizara el recorrido ‘0’ de las instrucciones de regata; un barlovento-sotavento, de una milla náutica de tramo, para un total de recorrido de 4 mn.

Con condiciones relativamente estables, el «Alba III» tomó la delantera desde el inicio, seguido del «Va Bien». Pero en la clase Crucero se compite aplicando ratings que equilibran al final las diferencias entre los distintos tipos de barcos que participan. De este modo, hasta que no han llegado todos los barcos, tomado el tiempo real y aplicado los ratings para obtener el tiempo compensado, la clasificación es una incógnita. La primera prueba dejaba esta clasificación: 1. «Alba III», 2; «Va Bien»; 3. «Liberty», 4. «La Boheme»; 5. «Foraster»; 6. «Atlas»; 7. «Nonius IV»; 8. «Hounbonne II».

La segunda prueba se desarrolló con un viento del 230º, intensidad 16 nudos, mismo recorrido, y la flota muy motivada. El «Alba III» volvió a cruzar primero la línea de llegada, en un tiempo de 0:50:17. seguido del «Va Bien» (00:51:15). El «Liberty», si bien cruzó la llegada en quinto lugar, su tiempo de 0:55:41, una vez aplicados los ratings, lo colocaba, por 3’’, delante del «Alba III»; y por tanto ganaban así la segunda prueba. El «Va Bien», finalizaba en tercera posición.

El pódium provisional, realizadas las dos pruebas, queda así: 1. «Alba III», de Carlos Pons Vidal, con 3 puntos; 2. «Liberty», de Virginia Petrus, con 4 puntos; 3. «Va Bien», de Pere Triay, con 5 puntos. Muy ajustadas las puntuaciones de cara a la final del 6 de diciembre, a la que se sumará el Salty Girl, que no pudo salir en esta jornada y siempre lucha por los podios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.