Kitesurf

El kitesurf de Menorca se constituye como club federado

| |

Valorar:
Bonita imagen de uno de los practicantes fijos en Menorca del kitesurf, durante una matinal de regatas vivida en Fornells.

Bonita imagen de uno de los practicantes fijos en Menorca del kitesurf, durante una matinal de regatas vivida en Fornells.

Siscu Pons

«Nuestra misión es establecer y consolidar legalmente la práctica deportiva de esta modalidad en Menorca, sobre todo en época estival. Nuestra visión es lograr un marco legal a corto plazo que avale y garantice la correcta práctica de esta modalidad a vela». Con este mensaje directo se presentan en «Es Diari» los integrantes del Club Kitesurf Menorca, nueva entidad deportiva que nace a través de un colectivo de usuarios practicantes de esta modalidad deportiva residentes en la Isla y con María Enríquez Villar como primera presidenta. Se trata del primer club de esta especialidad en Menorca, y de los pocos en las Illes Balears.

El Club Kitesurf Menorca zarpa con la clara intención de «ir orientando, informando y exigiendo el cumplimiento de la normativa específica acordada por su práctica a todo aquel usuario de kitesurf que quiera hacer uso de la zona. Integrar dentro del Plan de usos de las playas la regulación de la práctica del kitesurf, instalando canales balizados de entrada y salida hasta las zonas de seguridad para los bañistas», señalan en el nuevo club, además de, más en el plano deportivo en sí, «promocionar y fomentar el deporte como reclamo turístico regulado dentro de la Isla, como motor económico, a través del turismo activo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aarz@hotmail.es
Hace un mes

Estic molt content per na Maria Enriquez. Es una dona molt radical que domina molts deports extrems al maxim nivell. Els bots que fa amb kitesurf son estratosferics com rates rubotiques. Tenc entes que prohibira per normativa interna es trajes de bany damunt dels neoprenos i tambe eliminara els anemometros.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1