La final ha sido presentada en el poblado de Trepucó | Gemma Andreu

TW
0

Menorca se convertirá del 10 al 13 de diciembre en el epicentro mundial del pádel, con la celebración del Estrella Damm Menorca Master Final.

Esta competición, que se ha presentado oficialmente este miércoles en el poblado talayótico de Trepucó, reunirá a los 16 mejores jugadores del mundo de esta disciplina en el Pavelló Menorca de Maó.

World Padel Tour organiza el último evento de año y que servirá para cerrar la temporada marcada por la pandemia del coronavirus.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca colabora con la iniciativa. Su presidenta, y también máxima dirigente del Consell de Menorca, Susana Mora, recuerda que la apuesta de la isla por el pádel es «estratégica».

«Poder recibir un acontecimiento de este nivel requiere el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Es la demostración de que se pueden organizar eventos, pero siempre en base al escrupuloso respeto a las recomendaciones de las administraciones para evitar la propagación del virus. La situación de Menorca invita a apostar por el Master Final», ha enfatizado.

Mora también ha destacado el impacto que representará para Menorca la celebración del campeonato: «Estamos hablando de un deporte que despierta mucho interés a nivel mundial y, que, además, nos permite posicionarnos como un destino turístico más allá del sol y la playa, un destino saludable, sostenible y donde se puede llevar a cabo la práctica deportiva de primer orden», ha reivindicado.

La edición del Master Final de 2019 se celebró en Barcelona. La previsión de la organización es que las retransmisiones por streaming que se realizarán del evento lleguen desde la isla a más de 4 millones de personas.