Expedición del CN Jamma que participó en Eivissa en el Campionat de Balears 2020. En la imagen, los medallistas, con el equipo de relevos incluido formado por Blai Llufriu, Bernat Pons, Biel Llorens y Erik Massip. | CN Jamma

TW
0

Era el primer gran test de envergadura tras declararse la pandemia por la covid-19 y el Club Natació Jamma Ciutadella cumplió y con creces en la Piscina Es Raspallar de Eivissa, donde se disputó el Campionat de Balears (absoluto y edades) de natación, con 180 nadadores y disputándose con un cronómetro electrónico, lo que profesionalizó la competición. Un total de diez medallas y ocho récords del club, botín del Jamma.

El júnior, Blai Llufriu, era el gran protagonista, al colgarse el oro en 50m crol, braza y mariposa, además del bronce absoluto en 50m mariposa y braza. Bernat Pons era plata júnior 50 mariposa y crol, además de bronce júnior en 100 crol. Y el Jamma, bronce en los relevos 4x100 estilos y 4x100 libres. A parte, notable estreno de los también Jamma, Biel Mascaró y Mariona Allès.Satisfacción máxima en el CN Jamma. Su director técnico, Toni Huguet, reconocía que están «muy contentos. Era la primera competición importante tras el confinamiento y los resultados no pudieron ser mejores, sobre todo por los tiempos logrados», señala Huguet. Destacaba el entrenador que en Eivissa «logramos ocho mejores marcas del Jamma. Bajar de los 2’ en los 200 libres no es nada fácil, solo un nadador del club lo había conseguido», recordaba, después que Bernat Pons lo hiciera de manera brillante, con un tiempo de 1:58:62». Después Blai Llufriu se proclamaba júnior más rápido en tres estilos diferentes: 50 libres, 50 mariposa y 50 braza», se congratulaba.

Finalmente, para Huguet, «conseguir dos bronces por equipos en el 4x100 libres y 4x100 estilos para un club tan pequeño como el nuestro, una pasada», en una competición «extraña por todos los protocolos covid-19; mereció la pena», cerraba.