primer plano del Alba III, ganador de Trofeo Viejo Club | C.R.

TW
1

Días frenéticos en cuanto a actividad en el Club Marítimo de Mahón, cuyo programa de pruebas se distinguió el pasado fin de semana, que ligó con el puente, de los más voluminoso e interesante.

Así, significar que el Alba III se hizo con la victoria en el Trofeo Viejo Club, clase Crucero. El barco patroneado por Carlos Pons, con una tripulación estable, que se ha consolidado en estas dos últimas temporadas, es el único de la flota presente en los pódiums de las cuatro competiciones organizadas por el Marítimo de este año.

Alba III y Va Bien mantuvieron un bonito duelo desde la salida, y aplicados los ratings, el Va Bien finalizaba en segundo lugar tanto en la prueba y como en la clasificación general acumulada; el Liberty, que finalizó cuarto, ocupó finalmente el tercer lugar del pódium.

Al finalizar la regata se realizó un breve acto de entrega de trofeos de la clase Crucero, de las regatas 2020: Dia del Poble de Menorca (ganador el Va Bien, de Pere Triay); Liga Invierno (ganador el Alba III, de Carlos Pons); el trofeo Pedro’s Boat (ganador el Salty Girl, de Peri Gardés); y el trofeo del Viejo Club (ganador el Alba III).

Liga de Invierno

Con una cantera en auge, el Marítimo organizó el segundo encuentro de su liga Invierno, que contó con todos sus palistas. El sábado, en la mañana, justo finalizaba la lluvia, que dejó un campo de regatas ideal para la competición, los palistas del CMM y del CN Villacarlos, alrededor de 60, se citaron en el Maritimo para realizar la prueba de 1.500 metros en todas las categorías. Entre los resultados a destacar del CMM, los siguientes ganadores, individuales y de equipo:

Pablo Cayarga (Prebenjamín); Aingueru Salaverría (Benjamín hombre); Adriana Palliser (K1 Benjamín mujer); Bruno Pons (K1 Alevín hombre);  Baimoa López (K1 Alevín mujer); Álvaro Iglesias (K1 Infantil hombre); Ana Carreras (K1 Infantil mujer); Marc Camps (K1 Cadete hombre); Alma Rabinerson (K1 Cadete mujer); Hugo Jara (K1 Júnior hombre); Fátima Ameller (K1 Júnior mujer); Pau Hierro (K1 Sénior hombre); Pili Borrás (K1 Sénior mujer); Mark Barber (C1 Júnior hombre); Iván Carreras (C1 Sénior hombre); Ana Carreras / Álvaro Iglesias (K2 Infantil hombre); Marc Camps / Yago Quintana (Cadete hombre); Cristina Carreras / Alma Rabinerson (K2 Cadete mujer). Hugo Jara / Luca Franceschi (K2 Júnior hombre); Pau Hierro / Isaac Cordero (K2 Sénior hombre); Pili Borrás / Bea Pons (K2 Sénior mujer).